El colegio de Abogados de Málaga permanecerá cerrado por varios casos de Coronavirus

El colegio de Abogados de Málaga permanecerá cerrado por varios casos de Coronavirus

Las dependencias del Colegio de Abogados ubicadas dentro de la Ciudad de la Justicia de Málaga han sido cerradas al haberse detectado varios casos de coronavirus en algunas secciones y juzgados malagueños.

La decisión ha sido adoptada por la Junta de Gobierno, según han asegurado a Efe fuentes del Colegio, que han precisado que no se ha dado ningún caso entre sus trabajadores, pero sí entre varios funcionarios de diferentes juzgados.

Con esta decisión, que tiene carácter inmediato y entra en vigor desde este jueves, se pretende salvaguardar la integridad de los colegiados y de los empleados que desempeñan allí su labor, así como contribuir en la medida de lo posible a evitar la propagación del virus.

Aunque dicha sede se cierra los colegiados seguirán siendo atendidos presencialmente sólo para asuntos urgentes en la sede principal, ubicada en el Paseo de la Farola, así como en las ocho delegaciones que cuenta el Colegio.

Por su parte, desde el sindicado CSIF han insistido en la denuncia de que hay "numerosos" funcionarios con síntomas compatibles con el coronavirus de diferentes juzgados y que prestan servicio en distintas plantas del edificio, así como en los juzgados de Marbella, donde ya se han dado también los primeros casos.

En dichas dependencias no se ha hecho una limpieza exhaustiva como se hizo en la Sección Novena, donde se dio el primer caso confirmado de coronavirus.

Por ello insisten en el cese de la actividad judicial no urgente en la Ciudad de la Justicia de Málaga y en la provincia, según ha explicado a Efe la responsable en Justicia del CSIF, María Angustia González.

Ha denunciado que siguen sin medidas preventivas básicas, como geles, guantes o mascarillas para los trabajadores y que no es necesario que funcionarios de Juzgados de Instancia y Social vayan todos los días si la actividad y los plazos están paralizados.

EFE