Denunciados por falsear la compra de comida para el perro para salir más veces

Denunciados por falsear la compra de comida para el perro para salir más veces

Policía recuerda que cada "irresponsabilidad" denunciada afecta al tiempo de duración de confinamiento

La Policía Local del municipio sevillano de El Viso del Alcor ha interpuesto ocho denuncias desde la tarde del miércoles, entre las que se encuentra las de vecinos que supuestamente habrían faseado la compra de comida de su perro, adquiriendo paquetes de un kilo en vez del tamaño mayor como era "habitual", con el objetivo de poder salir de su vivienda todos los días.

Al respecto, el jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha señalado que "aún hay personas que se aprovechan de una actividad permitida para realizar las no permitidas o desarrollarlas de forma fraudulenta". "Esta irresponsabilidad afecta al tiempo de duración de las medidas coercitivas que todos tenemos, dado que continuarán los contagios, sintiéndose agraviados todos los que cumplen con las mismas", indica.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que la Policía ha llevado a cabo siete controles el miércoles, incluida la noche. Así, desde la tarde del miércoles se han interpuesto ocho denuncias por incumplimiento de las normas previstas en el decreto de estado de alarma, cuyas causas van desde "estar en la vía pública sin motivo, al ir dos personas a hacer gestiones de las permitidas sin justificación legal para ello", así como la anteriormente mencionada.

Además, se indica que la continua consulta de ciudadanos en la tarde del miércoles y en la mañana del jueves "ha colapsado en momentos puntuales" las líneas telefónicas de la Jefatura.
 

Entrega de mascarillas y retirada de alimentos expuestos


La Policía también ha ordenado la retirada de productos alimenticios expuestos en la vía pública, normalmente en los comercios de alimentación, así como la custodia y vigilancia del Centro de Salud.

En este sentido, destaca que a dicho centro se ha llevado también material del Ayuntamiento y de una vecina de la localidad que llamó a esta policía para entregar mascarillas.