La Enfermera fallecida trabajaba en el Hospital de Galdakao

La Enfermera fallecida trabajaba en el Hospital de Galdakao

La enfermera fallecida en Euskadi trabajaba en el Hospital de Galdakao y estaba ingresada en Basurto

La enfermera de Osakidetza fallecida tras contagiarse del Covid-19 trabajaba en el Hospital de Galdakao (Bizkaia) y estaba ingresada en Basurto, según han confirmado a Europa Press fuentes del colectivo de enfermería.

Según los últimos datos facilitados por el Departamento vasco de Salud, los fallecidos en Euskadi por coronavirus se elevan a 53, tras registrarse en las últimas horas 13 fallecimientos, uno de ellos el de una enfermera de Osakidetza, de 52 años, que llevaba ingresada en el Hospital de Basurto seis días. La cifra total de contagios es de 1.190 positivos, de los que 455 permanecen hospitalizados.

En cuando a la enfermera fallecida, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha indicado, en una entrevista a la Cadena Ser, que creen que se contagió del coronavirus trabajando.

Murga ha reconocido que el fallecimiento de esta enfermera, la primera profesional sanitaria vasca que muere tras infectarse de coronavirus, ha sido "un golpe muy difícil de llevar, algo no previsto".

"Uno sabe lo que están trabajando los compañeros, el esfuerzo que está suponiendo, uno se puede preparar para tener más camas de hospitalización y en las UCIs. Se puede afrontar tener personas enfermas cerca, incluso todas las personas que fallecen, pero cuando una persona trabajando ha adquirido el virus y fallece, es un golpe difícil de llevar. Es algo no previsto", ha afirmado la consejera de Salud.