Este sábado se esperan lluvias generalizadas en Málaga

Este sábado se esperan lluvias generalizadas en Málaga

Bajarán las temperaturas hasta una mínima de 5 grados

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado es de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo, localmente fuertes y persistentes. 

Se espera aviso de nivel naranja en las comarcas de Sol y Guadalhorce desde la medianoche y hasta las 7.00 horas de la mañana de este sábado, cuando podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso amarillo por lluvias estará activado desde la medianoche y hasta las 7.00 horas en Ronda y entre las 2.00 horas de la madrugada y las 9.00 horas en la comarca de la Axarquía

La cota de nieve baja hasta 1100-1300 metros por la tarde. 

Al principio de la jornada, las precipitaciones podrán ir acompañadas de depósitos de barro. Se eperan brumas matinales, según la Aemet.

Las temperaturas bajarán hasta una mínima de 5 grados que se registrarán en Antequera, mientras que la máxima la marcarán los termómetros de Vélez-Málaga y será de 19 grados. 

Los vientos soplarán de componente oeste ocasionalmente fuertes; levante en el litoral durante la madrugada, girando bruscamente a poniente.