Muere el Marqués de Griñón a los 83 años con coronavirus

Muere el Marqués de Griñón a los 83 años con coronavirus

El padre de Tamara Falcó estaba ingresado la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras haber dado positivo por Covid-19

Carlos Falcó, Marqués de Griñón, ha muerto este viernes a los 83 años en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz, donde estaba ingresado por coronavirus, según ha informado 'ABC'.


 

Nacido en Sevilla en 1937, el padre de la televisiva Tamara Falcó fue ingeniero agrónomo de profesión y uno de los pioneros de la modernización de la viticultura y en la elaboración de grandes vinos de pago en España. Era el actual presidente de Pagos de Familia Marqués de Griñón, S.A., propietaria de Viñedos del Rincón y de Dominio de Valdepusa.


 

Falcó ha sido autor de varios libros, como 'Entender de Vino', con varios galardones de la crítica nacional e internacional, u 'Oleum', sobre la cultura del aceite de oliva, producto al que junto con el vino dedicó gran parte de su vida.


 

El empresario ha estado casado en cuatro ocasiones y tiene cinco hijos. Su primer matrimonio fue con Jeanine Girod, con quien tuvo dos hijos, Manuel y Xandra; entre 1980 y 1985; estuvo casado con Isabel Preysler, con quien tuvo a su hija Tamara; después inició una relación con Fátima de la Cierva, con quien tuvo otros dos hijos, Duarte y Aldara. Desde 2017, el quinto marqués de Griñón estaba casado con Esther Doña.


 

El pasado mes de mayo el Marqués de Griñón se convirtió en noticia por una discusión con su actual esposa que tuvo lugar en un hotel de Madrid y en la que medió la policía. Tras el incidente, Falcó hizo público un comunicado en el que confirmaba la "vigencia y solidez" de su relación matrimonial.