Contenidos

Noticia

Sanidad realiza 15.000 pruebas de coronavirus diarias

Sanidad realiza 15.000 pruebas de coronavirus diarias

El ministerio trabaja para adquirir cuatro robots que podrían aumentar la capacidad diagnóstica hasta las 80.000 pruebas al día

El Ministerio de Sanidad ha anunciado hoy en un comunicado que se están realizando alrededor de 15.000 pruebas de coronavirus diarias en toda España, hasta alcanzar las 355.000 confirmadas esta tarde en rueda de prensa por Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III.

El ministerio está trabajando para la adquisición de cuatro robots que podrían aumentar la capacidad diagnóstica, pudiendo llegar a las 80.000 pruebas al día.

Estas cifras mejoran considerablemente los datos iniciales anunciados por el ministro Salvador Illa hace una semana, concretamente el pasado 15 de marzo, cuando hasta esa misma fecha se habían realizado más de 30.000 test de diagnóstico.

Sanidad matiza también que esta nueva cifra no es equivalente al mismo número de pacientes, pues los hay que pueden requerir dos pruebas para el diagnóstico y a lo largo del proceso de ingreso pueden requerir alguna más, como la que confirma la negativización.