Multado un esquiador en Sierra Nevada por saltarse el estado de alarma

Multado un esquiador en Sierra Nevada por saltarse el estado de alarma

La estación granadina adelantó el final de la temporada invernal a mediados de marzo por la alerta sanitaria generada por el coronavirus

La Policía Local de Monachil (Granada) ha multado este fin de semana a un hombre que fue sorprendido cuando pretendía esquiar en Sierra Nevada saltándose el estado de alarma.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los agentes encontraron a esta persona totalmente equipada para el esquí. El hombre, de origen madrileño, les explicó que lleva residiendo en el entorno de la estación toda la temporada por motivos de trabajo y que todavía continúa allí.



La estación granadina adelantó el final de la temporada invernal a mediados de marzo por la alerta sanitaria generada por el coronavirus.

En un vídeo, difundido por la Policía Local de Monachil -término municipal sobre el que se asienta el recinto invernal- los agentes recuerdan al esquiador que no puede permanecer en la vía pública y le piden que se identifique con su DNI. Finalmente, el hombre fue sancionado por desobediencia del Real Decreto de estado de alarma, según ha detallado a Europa Press el alcalde del municipio, José Morales.

La Policía Local de Monachil ha denunciado hasta el momento medio centenar de infracciones por desobediencia al real decreto en el conjunto del municipio.