Los españoles dedican más de 5 horas a ver la TV en el segundo lunes de confinamiento

Los españoles dedican más de 5 horas a ver la TV en el segundo lunes de confinamiento

Los españoles dedicaron este lunes una media de cinco horas y 17 minutos (317 minutos) por persona al día a ver la televisión

Promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión--, lo que supone 5 minutos menos que el primer lunes de confinamiento por el estado de alarma.

Los datos facilitados a Europa Press por Barlovento Comunicación señalan también que el tiempo de consumo de televisión por espectador este segundo lunes de aislamiento por la crisis del coronavirus ha ascendido a seis horas y 47 minutos (407 minutos) --promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto--, lo que representa dos minutos menos que el mismo día de la semana anterior.


Respecto a la audiencia acumulada de televisión, las cifras indican que este lunes fue de 34,2 millones de españoles, el 75,5% de la población, lo que supone 0,4 millones menos.

Sobre el tiempo dedicado a la televisión, pero para otros usos como navegar por Internet, este lunes se ha situado en 35 minutos por persona al día, uno más que el lunes anterior; y el tiempo totalizado de uso del televisor --con otros consumos, segundas residencias, etc.-- alcanzó los 354 minutos por persona al día, es decir, cinco horas y 54 minutos.

Finalmente, las cifras muestran que la media de consumo de televisión a lo largo del día fue de 10 millones de espectadores: 19,6 millones de promedio en 'prime-time'; 16,2 millones en la franja de tarde; 16,7 millones en la sobremesa; y 5,5 millones en la mañana. El pico de mayor consumo de televisión se registró a las 21.52 horas con 21,5 millones de espectadores frente al televisor.