En Algatocín todos los vecinos tienen mascarillas repartidas por el alcalde

En Algatocín todos los vecinos tienen mascarillas repartidas por el alcalde

El Ayuntamiento y la agrupación de Protección Civil del municipio reparten desde el jueves el material de protección confeccinado por vecinas a todos los vecinos

La totalidad de los alrededor de 900 vecinos de la localidad malagueña de Algatocín disponen de mascarillas confeccionadas -de manera altruista- por 25 mujeres del pueblo con material comprado por el Ayuntamiento y que están siendo repartidas, casa por casa, personalmente por el alcalde.

El consistorio de esta población de la Serranía de Ronda y la agrupación de Protección Civil del municipio han empezado este jueves a distribuir las mascarillas a todos los vecinos, tanto del casco urbano como de la pedanía de Salitre.

En los últimos días las vecinas han producido más de un millar de mascarillas de polipropileno, material con el que se suelen fabricar este tipo de elementos de protección y que les ha sido suministrado por parte del Ayuntamiento.

El alcalde, José Manuel López, se han encargado del reparto siguiendo las medidas de seguridad y este viernes se prevé completar la distribución.

Desde el Ayuntamiento se dan a conocer sencillas instrucciones para el uso correcto de estos elementos, como son lavar las mascarillas antes de utilizarlas, así como que tras varios usos, se debe introducir en su ranura superior un trozo de papel de cocina o higiénico a modo de filtro.

Desde el Consistorio se ha recordado que el uso de mascarillas no implica que se pueda estar en la vía pública, ya que como establece el actual estado de alarma, todos deben permanecer en sus viviendas y solo salir en caso de necesidad a los establecimientos permitidos.