La Estación de Cártama acoge una colecta de sangre los días 1 y 2 de abril

La Estación de Cártama acoge una colecta de sangre los días 1 y 2 de abril

Desde el Centro de Transfusión avisan de que es necesaria una donación pausada y continua en los próximos 15 días de todos los grupos sanguíneos

Como medida excepcional ante las circunstancias sanitarias actuales, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Málaga, pide la colaboración de la ciudadanía de forma encarecida, para que se acuda a donar sangre, con el fin de reponer los niveles de reservas adecuados que garanticen el suministro a los hospitales. Según han indicado desde el Centro de Transfusión, es necesaria una donación pausada y continua en los próximos 15 días de todos los grupos sanguíneos, para poder mantener esas reservas y evitar así la escasez de recursos.

En este sentido, hay prevista una colecta de sangre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama para los días 1 y 2 de abril, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Cabe destacar que, para poder donar sangre es necesario pedir cita previa en los teléfonos 951 034 120 / 951 034 121 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) y acudir a la donación sin acompañantes, con el fin de evitar aglomeraciones.