La Cueva de Nerja ofrece en su web el capítulo inédito de Verano Azul

La Cueva de Nerja ofrece en su web el capítulo inédito de Verano Azul

Miguel Joven donó su copia del guión del capítulo en 2016 para que fuera expuesto en el museo de la institución

La Cueva de Nerja ofrece en su página web el capítulo inédito de la serie 'Verano Azul', que se encuentra físicamente expuesto en el Museo de Nerja gracias a uno de los protagonistas de la serie, Miguel Joven, 'Tito' en la ficción, y colaborador de la fundación de la cavidad.

Desde esta institución han indicado en su web que uno de sus objetivos es "seguir trabajando para que puedas disfrutar de la Cueva de Nerja y del Museo de Nerja desde casa, hasta que pase el confinamiento con motivo del COVID-19", por lo que entre otras acciones, han incorporado este material.

Así, el guión del capítulo, que iba a ser el número 16 pero que jamás fue rodado, fue difundido hace unos días por el propio Miguel Joven, nerjeño y amante de su tierra, el cual decidió donar su copia del libreto a esta institución en 2016 para que los visitantes y fans de la serie pudieran disfrutarlo en el museo.

El Museo de Nerja muestra la historia de la localidad a lo largo de los siglos y esta población se encuentra muy unida en la época contemporánea a la serie 'Verano Azul', que se rodó en su mayoría en la localidad y contribuyó a ponerla de moda.

El capítulo inédito se llama 'La Excursión' y trae una nueva aventura de los protagonistas de la serie, incluyendo la recreación de un incendio forestal que sorprendía al grupo, lo cual suponía dificultades técnicas en la grabación por lo que no se llegó a filmar, han explicado desde la Cueva de Nerja.

La copia incorporada a la web está digitalizada por el propio Miguel Joven, colaborador de la Fundación Cueva de Nerja y entusiasta guía de dos de las visitas especiales que se ofrecen para recorrer la cavidad, tituladas 'Secretos de la Cueva' y 'Nocturna'.

Desde la Cueva de Nerja han dado las gracias a Miguel Joven por traer ahora este documento, insistiendo en que la población se quede en casa en estos momentos: "Seamos solidarios por el bien de todos".