La Aemet amplía el aviso naranja por lluvias en Málaga hasta la medianoche

La Aemet amplía el aviso naranja por lluvias en Málaga hasta la medianoche

La lluvia caída durante esta madrugada y a primeras horas de la mañana de este martes han provocado una veintena de incidencias en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso naranja por lluvias en la provincia de Málaga en las comarcas de Axarquía, Sol y Guadalhorce hasta la medianoche, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.

La pasada noche, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, activó a las 23.46 horas la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia.

La lluvia caída durante esta madrugada y a primeras horas de la mañana de este martes han provocado una veintena de incidencias en la Málaga capital y dos en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Según han informado desde Emergencias 112 Andalucía, durante la noche no se han producido avisos pero sí desde primera hora de esta mañana, fundamentalmente por anegaciones en viviendas, locales y garajes así como balsas de agua en la calzada y en las calles.

La previsión de la Aemet para este martes en la provincia de Málaga es de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo, que pueden ser localmente muy fuertes. 

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, hasta los 7 grados que se registrarán en Ronda. Las máximas bajarán y no superarán los 18 grados que marcarán los termómetros de Marbella y Vélez-Málaga. 

Los vientos soplarán de componente sur en el interior, y de levante en el litoral girando a poniente, con intervalos fuertes.