Contenidos

Noticia

Detenida por escupir e intentar vomitar sobre los policías en Málaga

Detenida por escupir e intentar vomitar sobre los policías en Málaga

La Policía Local también localizó a un paciente fugado del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado por dar positivo en coronavirus

Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Málaga por incumplir el confinamiento decretado en el estado de alarma por la pandemia de coronavirus y escupir e intentar vomitar sobre los agentes que actuaron.

Los hechos ocurrieron en el Muelle Uno del puerto de la ciudad, cuando la mujer comenzó a tirar los objetos que se encontraba por la calle al vigilante de seguridad de este centro comercial, quien la retuvo y avisó a una patrulla policial que se encontraba en la zona, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Los policías procedieron a identificarla y comprobaron que no portaba ningún documento acreditativo, y la mujer llegó a escupirles y a intentar vomitar sobre ellos, tras lo cual trató de irse del lugar desobedeciendo las indicaciones de los agentes.

Por ello, se vieron obligados a inmovilizarla e introducirla por la fuerza en el vehículo policial, del que la mujer intentó continuamente zafarse, dando patadas y comportándose de un modo muy agresivo.

En otra actuación, policías locales observaron a un hombre que caminaba por la calzada y al preguntarle por qué estaba en la calle, les aseguró que se dirigía al hospital para adquirir medicación para un tratamiento psiquiátrico.

Sin embargo, los agentes comprobaron que el individuo, de 29 años, reunía las características que dos días antes se habían aportado desde la sala del 092 en relación a un paciente fugado del Hospital Regional de Málaga, donde se encontraba ingresado por dar positivo en coronavirus.

Tras extremar las medidas de seguridad, los policías cotejaron que sus datos se correspondían con la persona que se había marchado del hospital, y que, además, se había fugado previamente de otro hospital de Madrid antes de desplazarse a Málaga.

A través de la Sala 092 se dio conocimiento a los servicios sanitarios para trasladar al centro correspondiente a esta persona, que fue denunciada en acta por infracción muy grave a la Ley 17/2015.

Asimismo, la Policía Local dio conocimiento a la autoridad judicial ante la posibilidad de que el individuo hubiera podido incurrir en ilícito penal ante el riesgo de propagación del virus, así como en desobediencia a la autoridad que dictó las medidas restrictivas por el actual estado de alarma.