Contenidos

Noticia

La lluvia provoca una veintena de incidencias en Málaga

La lluvia provoca una veintena de incidencias en Málaga

Los avisos se han producido desde primera hora de esta mañana, fundamentalmente por anegaciones en viviendas  

La lluvia caída durante esta madrugada y a primeras horas de la mañana de este martes han provocado una veintena de incidencias en la Málaga capital y dos en Alhaurín de la Torre.


 

Según han informado desde Emergencias 112 Andalucía, durante la noche no se han producido avisos pero sí desde primera hora de esta mañana, fundamentalmente por anegaciones en viviendas, locales y garajes así como balsas de agua en la calzada y en las calles.


 

Han añadido que ninguno de los incidentes ha provocado heridos y, en estos momentos, únicamente permanece cortada la carretera MA-3109, en el municipio malagueño de Almáchar; habiéndose reabierto ya la A-7054 y A-7058.


 

Por ejemplo, en Málaga, policías, bomberos y efectivos de Protección Civil actúan en el distrito de Campanillas. Así, se cortó la avenida José Calderón, que ya se ha reabierto pero permanece cortada al tráfico la avenida Rocío Jurado, en el distrito de Puerto de la Torre; y la carretera A-7058 (Fresneda), hasta el kilómetro siete y la calle Cristobalina Fernández, en el propio distrito de Campanillas.


 

La pasada noche, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, activó a las 23.46 horas la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia. Hasta las 14.00 horas de este martes permanece vigente el aviso naranja por lluvias en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce.