Impiden que un anciano en silla de ruedas se prenda fuego en Estepona

Impiden que un anciano en silla de ruedas se prenda fuego en Estepona

El hombre solo sufrió quemaduras leves en ambos brazos y la pierna izquierda y fue trasladado al hospital

Agentes de la Policía han impedido que un hombre septuagenario que se desplazaba en silla se ruedas se prendiera fuego en una calle de la localidad malagueña de Estepona.

Los hechos ocurrieron este lunes en una vía cercana al estadio de atletismo de Estepona, cuando una patrulla policial camuflada recorría la avenida Juan Carlos I y observó en la lejanía una columna de humo negro.

Los agentes se dirigieron al lugar y encontraron a un hombre de avanzada edad, junto a una silla de ruedas en llamas, y que estaba afectado por el fuego, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Los policías socorrieron al hombre, lo pusieron a salvo y sofocaron las llamas en las ropas que llevaba, y a continuación pidieron a la sala del 091 que avisara a los bomberos y a los servicios sanitarios.

Con el afectado fuera de peligro, los agentes observaron que junto a la silla de ruedas en llamas había una garrafa de las utilizadas para comprar combustible, y la víctima les manifestó que quería quitarse la vida.

Gracias a la intervención de los agentes, el hombre solo sufrió quemaduras leves en ambos brazos y la pierna izquierda, y fue trasladado hasta un hospital para que valoraran sus heridas y su estado emocional.