Contenidos

Noticia

Cortada al tráfico por balsa de agua la avenida Rocío Jurado de Puerto de la Torre

Cortada al tráfico por balsa de agua la avenida Rocío Jurado de Puerto de la Torre

Más de una decena de incidencias se han registrado en la provincia de Málaga debido a las lluvias

La avenida Rocío Jurado, en el distrito de Puerto de la Torre, en Málaga capital, ha tenido que ser cortada al tráfico debido a una balsa de agua provocada por las lluvias que se están registrando desde la madrugada de este martes, por lo que se pide precaución al circular.

Este nuevo corte al tráfico se une a los que ya han tenido lugar en el distrito de Campanillas, provocados por el desbordamiento de los arroyos, y en la localidad de Alhaurín de la Torre.

En concreto, en la zona de Campanillas, la carretera A-7058 (Fresneda), hasta el kilómetro siete ha quedado cortada; al igual que ha quedado cortada al tráfico la calle Cristobalina Fernández y la calle José Calderón por una balsa de agua, a la altura de calle El Boni.

Por otro lado, según han informado desde el Ayuntamiento, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ha enviado un equipo con dos camiones a Campanillas para comprobar el estado de la red de alcantarillado. En concreto, los operarios van a recorrer Fresneda y la zona alta del distrito con el objetivo de determinar el origen del agua.

Además, las empresas que realizaban para la Gerencia Municipal de Urbanismo obras de emergencia en calle Fausto y Carril del Norte se han sumado al equipo de conservación viaria para atender las necesidades que les surjan a los vecinos de Campanillas tras desbordamiento de arroyos.

Más de una decena de incidencias se han registrado en la provincia de Málaga debido a las lluvias, concentrándose la mayoría de las actuaciones en Málaga capital, seguida de la localidad de Alhaurín de la Torre.

En la capital, entre otras actuaciones, la Policía Local y bomberos han actuado ante una palmera caída por el viento en calle Pacífico, en el tramo comprendido entre Carril de la Chupa y calle Concejal Muñoz Cerván. Además, en esta última calle un equipo de mantenimiento ha retirado un semáforo caído por el viento.

También en Campanillas policías, bomberos y efectivos de Protección Civil actúan ante la acumulación de agua que ya alcanza la altura de la acera.

De igual modo, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre se han cortado tres vías por la lluvia caída, entre ellas un camino sin matricular; el Camino de las Monjas y la MA-7052, conocida como carretera de El Romeral, han apuntado las mismas fuentes.

La pasada noche, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, activó a las 23.46 horas la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia. Hasta las 14.00 horas de este martes permanece vigente el aviso naranja por lluvias en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce.