Una bandera de Málaga a media asta ondeará en Parcemasa

Una bandera de Málaga a media asta ondeará en Parcemasa

Si se declara luto oficial en Andalucía o España se pondrán las banderas del Ayuntamiento a media asta en señal de luto por los fallecidos

El Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) dispondrá desde este martes de una bandera de la capital que ondeará a media asta en señal de respeto por quienes fallecen sin que todos sus familiares y amigos puedan despedirlo debido al estado de alarma decretado por el coronavirus.

Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, en el que también recuerda que si se declara luto oficial en Andalucía o España se pondrán las banderas del Ayuntamiento a media asta en señal de luto por los fallecidos.

"En cualquier caso -continúa el mensaje- en Parcemasa habrá desde hoy una bandera de Málaga a media asta en señal de respeto por quienes fallecen sin que todos sus familiares y amigos puedan despedirlo".

Precisamente, desde este lunes el Ministerio de Sanidad ha prohibido todos los velatorios, independientemente de la causa del fallecimiento y de si se celebran en instalaciones públicas o privadas, incluido los domicilios particulares, para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19.

La pasada semana el presidente de la Diputación, Francisco Salado, dio instrucciones para que las banderas de las sedes y edificios de la institución ondeen a media asta mientras dure la crisis sanitaria, en señal de luto y respeto hacia las víctimas por el coronavirus COVID-19 en la provincia de Málaga.

En Málaga el número de afectados por coronavirus hasta este lunes era de 1.321 y 69 fallecidos. Por su parte, en Andalucía se alcanzan ya los 5.405 afectados por coronavirus y los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 236.