El Clínico sigue trasladando pacientes al Hospital del Guadalhorce

El Clínico sigue trasladando pacientes al Hospital del Guadalhorce

El uso provisional de las instalaciones permite liberar camas para afectados con covid-19

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga mantiene activo su plan de traslados progresivos al Hospital Valle del Guadalhorce desde que hace una semana, cuando se abrió una planta de hospitalización con más de un centenar de camas. Esta decisión ha permitido aumentar la capacidad de ingresos del Virgen de la Victoria ante la alta presión asistencial que está sufriendo este centro sanitario por la situación de epidemia por Coronavirus (COVID-19).

En este sentido, se ha permitido el uso provisional de estas instalaciones, dentro del plan de contingencia que este centro sanitario está llevando a cabo para hacer frente a la situación sanitaria excepcional producida por esta alerta sanitaria.

La nueva área de hospitalización del Hospital Valle del Gualhorce está recibiendo a pacientes de distintas especialidades tanto médicas como quirúrgicas que tienen necesidades de ingreso, y que no se encuentran afectados por la enfermedad, lo que por otro lado garantiza las condiciones de seguridad que necesitan para su recuperación.

Asimismo, este plan de traslados desde el Hospital Virgen de la Victoria hasta el Valle del Guadalhorce se está llevando a cabo previa valoración clínica de las necesidades de cuidados y de pruebas complementarias que precisa cada paciente, de especialidades de cirugía general, traumatología, digestivo, medicina interna, cardiología, y neurología entre otras, han precisado desde la Junta.

El Hospital Valle del Guadalhorce mantiene su actividad quirúrgica en dos de sus cuatro quirófanos para intervenciones de corta estancia de pacientes de cirugía general y traumatología. Además, y como actividad excepcional y para que no exista demora alguna, estos próximos días también se llevarán a cabo intervenciones de mama para pacientes de tipo oncológico no demorable.
 

Planes para atender las necesidades diarias


El Hospital Virgen de la Victoria continua trabajando de forma continua en nuevos planes de contingencia que le permita aumentar diariamente su capacidad para atender las necesidades de ingreso y de cuidados críticos de pacientes afectados por Covid-19, siguiendo las directrices marcadas por la dirección general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud y cumpliendo con las medidas de seguridad y de aislamiento establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias en esta materia.

La dirección del Hospital Virgen de la Victoria ha expresado su agradecimiento a profesionales y mandos intermedios "que están trabajando con absoluta profesionalidad y entrega para hacer frente a esta situación, así como a los pacientes, familiares, cuidadores y acompañantes que están respetando con absoluta responsabilidad las normativas de acceso, movilidad y de traslados en el hospital y de todos sus centros dependientes".