El Ayuntamiento distribuye 1.881 lotes de comida para familias con necesidades

El Ayuntamiento distribuye 1.881 lotes de comida para familias con necesidades

Los centros de servicios sociales de cada distrito han elaborado un listado de las familias que necesitan esta prestación municipal

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha distribuido ya 1.881 lotes de comida para atender las necesidades básicas de alimentación de las familias más vulnerables de la ciudad.

Los centros de servicios sociales de cada distrito han elaborado un listado de aquellas familias que, por su situación socioeconómica, su grado de vulnerabilidad y la existencia de menores y mayores en el domicilio, necesitaban esta prestación municipal.

También se han tenido en cuenta las demandas realizadas por la ciudadanía a través del teléfono municipal 010 y las que se reciben de las entidades sociales de la ciudad, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Para la puesta en marcha de estas ayudas ha sido necesaria la contratación de tres proveedores de alimentación -García Moreno, Corte Inglés y Carrefour-, "que han mostrado un especial interés en esta acción facilitando la entrega de los alimentos y minimizando las dificultades de logística y el abastecimiento de determinados productos, así como procurando la inmediatez y rapidez que estas entregas requieren".

El lote de productos para familias de hasta cuatro miembros contiene un valor de entre 85 a 95 euros y el lote para familias de cinco miembros en adelante entre 120-140 euros. Los alimentos son entregados en los domicilios de las familias a través de servicios de empresas, entidades sociales, personal del Ayuntamiento y de otras instituciones como Correos.
 

Atención social a través de 010


En los teléfonos municipales de atención e información a la ciudadanía (el gratuito municipal 900 600 010, que se suma a los ya disponibles previamente 951 926 010 y 010) se han recibido un total de 3.865 llamadas en las que la ciudadanía da a conocer las situaciones de necesidad social. Estas demandas son atendidas y valoradas directamente por los Servicios Sociales municipales.

El seguimiento telefónico y la atención a los mayores que viven solos se está realizando en colaboración con Cruz Roja, la Fundación Harena y el Teléfono de la Esperanza. Los Servicios Sociales Municipales en colaboración con el tercer sector, mantienen su actividad diaria y mantienen la comunicación con las personas que necesitan especial atención, han recordado.