El personal sanitario podrá usar gratis los autobuses de la EMT

El personal sanitario podrá usar gratis los autobuses de la EMT

El Ayuntamiento también ha habilitado 700 plazas de aparcamiento gratuitas para los sanitarios

El personal sanitario podrá usar gratis e ilimitadamente a partir de este jueves, 2 de abril, los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) durante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, en que el precisa que podrán usarlo "médicos, enfermeros, auxiliares y el personal de gestión hospitalaria, sea pública o privada". "Málaga les agradece esfuerzo y dedicación", ha afirmado el regidor.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Málaga ha detallado que a que esta medida podrá acogerse cualquier persona que trabaje en un hospital, centro de salud o clínica privada. La medida también se extiende a los trabajadores de las farmacias y cualquier otro colectivo vinculado con la salud.

De esta forma, se beneficiarán tanto los médicos, enfermeros, auxiliares, así como todo el personal perteneciente a la gestión hospitalaria, tanto pública como privada.

Para acceder al bus, estas personas tendrán que mostrar al conductor, respetando siempre la distancia de seguridad pertinente, cualquier documento que acredite que es personal sanitario, ya sea su carné de colegiado, la tarjeta identificativa de su centro de trabajo o cualquier certificado que le pueda ser expedido por dichos centros de trabajo.

Esta medida se prolongará mientras dure el estado de alarma, y según los cálculos realizados, beneficiará a más de veinte mil personas del sistema sanitario y farmacias malagueñas.
 

Otras medidas


Por otro lado, esta iniciativa se une a otras medidas ya puestas en marcha como las 700 plazas de aparcamiento habilitadas y que son gratuitas para los sanitarios.

En concreto, el Ayuntamiento de Málaga, a través de Smassa, junto con el Colegio San José han habilitado un total de 700 plazas de aparcamiento gratuito en las instalaciones del colegio.

La instalación del aparcamiento se ha realizado con el objetivo de facilitar los desplazamientos y el estacionamiento del personal sanitario que presta su servicio en el Hospital Regional.

El aparcamiento, en funcionamiento desde el pasado lunes, permanecerá abierto las 24 horas del día los siete días a la semana y estará vigilado por el personal de Smassa.