Antequera garantiza un reparto de alimentos mejorado

Antequera garantiza un reparto de alimentos mejorado

EL reparto se lleva a cabo martes, miércoles y jueves EN el vestíbulo de entrada del Pabellón Fernando Argüelles de la localidad

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y la concejal delegada de Familia y Sanidad, Sara Ríos, informan que ayer martes comenzaba a ponerse en funcionamiento la nueva ubicación del centro de reparto de alimentos y productos de primera necesidad que hasta ahora la Plataforma Antequera Solidaria ofrecía en un local en la urbanización La Quinta.

El vestíbulo de entrada principal –tanto externo como interno– del Pabellón Fernando Argüelles es la nueva sede habilitada a tal efecto, garantizándose así por parte del Ayuntamiento tanto la atención a personas necesitadas –familias con dificultades económicas o personas en riesgo de exclusión social como ancianos o gente que vive en soledad–.  

Esta nueva ubicación del centro de reparto en el Pabellón Fernando Argüelles garantiza tanto una atención más ordenada y ágil a los usuarios como unas mejores condiciones de prevención sanitaria al disponerse de espacios más amplios y diáfanos, teniendo en cuenta las limitaciones al respecto de la sede habitual del banco de alimentos de Antequera en La Quinta, promovido por la Plataforma Antequera Solidaria y la Plataforma del Voluntariado en colaboración estrecha y directa con el Ayuntamiento.

Cabe recordar que las personas que estimen requerir estos servicios, deben tramitar primero la solicitud a través del Área de Programas Sociales del Ayuntamiento, estando disponible para ello la atención telefónica en los números 952 70 81 20, 952 70 82 08 y 952 70 82 04, pidiendo al respecto que se sigan estrictamente las indicaciones que el propio personal municipal indicará a los interesados.  Una vez tramitada la llamada y analizada la situación, se procederá –en un plazo de 24 horas– a la correspondiente derivación a la Plataforma Antequera Solidaria.

Tras recibir dicho asesoramiento, podrán acudir una vez cada quince días a recoger alimentos y productos de primera necesidad los martes, miércoles y jueves en horario de 10:00 a 12:30 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, habilitándose para ellos líneas de separación entre usuarios de más de dos metros de distancia. Es por lo que, en función a la actividad tenida en la última semana, se estima que en la actualidad se beneficien de este banco de alimentos en torno a 400 personas.

Alberto Arana aprovecha la ocasión para agradecer la labor que está desarrollando al respecto tanto en dicho centro de reparto de alimentos tanto la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, la empresa Serainant, los voluntarios de la plataforma y los trabajadores municipales del Área de Programas Sociales.