Contenidos

Noticia

El Clínico refuerza su personal al contratar a más de 540 profesionales

El Clínico refuerza su personal al contratar a más de 540 profesionales

Se han ido incorporando en las últimas semanas tanto a áreas asistenciales como no asistenciales para dar respuesta a la pandemia  

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha reforzado su personal con más de 540 contratos nuevos desde principios de este mes en curso, gracias a la autorización de los mismos por parte de la Consejería de Salud y Familias y Servicio Andaluz de Salud (SAS) para hacer frente a las necesidades asistenciales que está ocasionando la epidemia de Covid-19 en nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, profesionales de todas las categorías tanto de las áreas asistenciales como de las no asistenciales se han ido incorporando a lo largo de las últimas semanas y días para dar una mejor respuesta a la alta presión asistencial que está sufriendo el hospital con motivo de la llegada de pacientes afectados por la enfermedad.

Por otro lado, el Hospital Virgen de la Victoria y siguiendo siempre las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias ha llevado a cabo varios planes de contingencia para reorganizar toda su estructura y adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo de forma diaria para atender a todos los afectados con las medidas de control y seguridad establecidas.

El centro sanitario, no obstante, mantiene actividad quirúrgica de tipo urgente y de tipo oncológico preferente, así como algunas operaciones de cirugía mayor ambulatoria o de corta estancia, quedando anuladas las operaciones de tipo programado, sobre todo aquellas que puedan precisar ingreso en cuidados intensivos.

Con respecto a los centros dependientes del Hospital Virgen de la Victoria, en el Hospital Marítimo de Torremolinos se mantiene actividad quirúrgica para el área de Oftalmología, sólo para casos urgentes no demorables, como los casos de desprendimiento de retina, entre otros, han precisado desde la Junta de Andalucía.

El Hospital Valle del Guadalhorce, también dependiente del Hospital Virgen de la Victoria, ha abierto recientemente una planta completa de hospitalización para aumentar la capacidad de ingreso para pacientes infectados por COVID-19 en el Hospital Virgen de la Victoria, lo que ha supuesto un aumento de más de medio centenar de camas.

En estos días el centro hospitalario ha aumentado también su capacidad para la atención de pacientes con necesidades de cuidados críticos y para pacientes que precisan ingreso. Todos ellos afectados por la pandemia.

La dirección del hospital ha incidido en que "en todo momento" se siguen los protocolos y directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias respecto a las medidas de seguridad y de aislamiento para pacientes y profesionales en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Igualmente, ha agradecido la comprensión, colaboración y solidaridad de todos los profesionales y de la ciudadanía en general para hacer frente a esta situación sanitaria "totalmente excepcional".