Málaga homenajeará a los fallecidos por Covid-19 en el Jardín de los Recuerdos

Málaga homenajeará a los fallecidos por Covid-19 en el Jardín de los Recuerdos

Debido a las medidas preventivas decretadas ante el estado de alarma los familiares no pueden despedirse de sus seres queridos fallecidos

Un Ginkgo, árbol que simboliza la capacidad de resistencia; un cerezo, símbolo de lo efímero de la vida, y la periploca, un arbusto cuyas flores son conocidas como las del abrazo, se plantarán en el Jardín de los Recuerdos, con el que Málaga homenajeará a los fallecidos por contagio de coronavirus.

El Ayuntamiento de Málaga pretende homenajear a los fallecidos con esta iniciativa y que "sirva de recuerdo y consuelo" para los familiares, que no pueden despedirse por las medidas preventivas decretadas ante el estado de alarma, según ha informado este jueves en un comunicado.

En el Jardín de los Recuerdos de Parcemasa se reservará un espacio en el que se ubicará, además de un conjunto vegetal "cargado de simbolismo", placas identificativas con los nombres de las personas fallecidas cuyos familiares lo soliciten.

Esta iniciativa se llevará a cabo cuando se recupere la normalidad y se pueda celebrar un acto en memoria de los fallecidos con la participación de familiares y amigos.

Otra de las propuestas, puesta en marcha este miércoles, es el servicio de condolencias digitales en la plataforma surecuerdo.com, que se ofrece de forma gratuita en la propia página de Parcemasa desde donde se puede solicitar dicho servicio.

El sistema de comunicación será mediante una aplicación web que lleva al familiar a crear una esquela digital interactiva de su ser querido, mediante la que se puede consultar datos del servicio y compartir la defunción con familiares y amigos.