La Policía Local y Protección Civil de Torrox felicitarán a los niños en sus cumpleaños

La Policía Local y Protección Civil de Torrox felicitarán a los niños en sus cumpleaños

Lso cuerpos de seguridad pasarán por las casas de los pequeños para celebrar juntos su cumpleaños con las luces y sirena siempre que las condiciones del servicio lo permitan

El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Policía Local y en colaboración con la Concejalía de Protección Civil, ha puesto en marcha una iniciativa para amenizar el confinamiento de los más pequeños del municipio en un día tan especial como es su cumpleaños.

El alcalde, Óscar Medina, ha destacado el "ejemplo de responsabilidad" de los niños y niñas, "demostrando una gran madurez, aceptando la necesidad de permanecer en sus casas". "Sabemos que no está siendo fácil tampoco para ellos, sobre todo en momentos tan especiales como son los cumpleaños que esperan con ganas para poder celebrar con sus amigos y familiares y este año, sin embargo, tendrán que hacerlo solo con quienes comparten hogar", ha apuntado.

El regidor ha explicado que "los cuerpos de seguridad son un referente para los niños y cuando cada día recorren las calles a las ocho de la tarde con sus sirenas sumándose al homenaje a los sanitarios, son recibidos con ilusión por los más pequeños asomados en sus balcones".

Es por ello por lo que Medina ha considerado que les haría "ilusión" que el día de sus cumpleaños se les felicitara. La concejala de Policía, Paula Moreno, ha precisado que "siempre y cuando las condiciones del servicio lo permitan y no surja un requerimiento preferente, Policía Local y Protección Civil se pasarán por sus casas para celebrar juntos su cumpleaños con las luces y sirenas que tanto les llaman la atención para animarles ese día y que tengan un recuerdo especial".

Los interesados deberán solicitarlo al correo electrónico amigopolicia@torrox.es indicando el nombre del menor y la edad, así como la dirección o lugar por donde debería pasar los agentes para la felicitación en el horario comprendido de 19.30 a 20.30 horas.

Desde la Policía Local organizarán una agenda y, una vez comprobado si es posible, contestarán para confirmar hora y disponibilidad.

La edil ha destacado la importancia de que "los padres manden la solicitud con el mayor tiempo de antelación posible para poder organizarlo y poder cumplir con este pequeño detalle que queremos ofrecer desde estas concejalías".