La Gerencia de Urbanismo de Málaga quiere promover la recuperación economica

La Gerencia de Urbanismo de Málaga quiere promover la recuperación economica

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha autorizado continuar los procedimientos administrativos en el ámbito de sus competencias durante el estado de alarma con el objetivo de promover la recuperación económica cuando se levanten las medidas excepcionales por la pandemia de coronavirus.

El personal municipal, a través del teletrabajo, continuará avanzando con la tramitación de asuntos urbanísticos a la vez que el interesado puede cumplimentar los requisitos técnicos o jurídicos de cada procedimiento, ha informado este sábado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Esta resolución tiene como objetivo principal promover la recuperación económica y garantizar el mantenimiento de la economía productiva de la ciudad una vez se levanten las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno durante esta crisis sanitaria.

La medida se ha adoptado ante las reiteradas peticiones de interesados que están solicitando que se continúe con la tramitación de determinados procedimientos, como el otorgamiento de licencias, y que no se suspendan los plazos para su resolución, ya que la paralización de los trámites les está ocasionando graves perjuicios.

Por ello, se trabajará sobre licencias de obras y ocupación o utilización, proyectos de urbanización, planeamiento y gestión, contrataciones de obras públicas en trámite, obras y proyectos públicos o pago a proveedores para dictar resoluciones y notificaciones a los interesados, aunque dejando constancia de la suspensión de los plazos.

De esta forma, en cuanto se levante la suspensión, será posible iniciar las obras o la ocupación y utilización de las edificaciones e instalaciones terminadas, o avanzar la tramitación de proyectos de planeamiento, gestión o  urbanización de manera inmediata, lo que ayudará a incentivar la economía con mayor rapidez.