La EMT ampliará el tiempo de validez de las tarjetas de bus recargables

La EMT ampliará el tiempo de validez de las tarjetas de bus recargables

El plazo para solicitar esta ampliación comenzó este pasado martes y se prorrogará hasta diez días después de la fecha de fin del estado de alarma

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ampliará el tiempo de validez de sus tarjetas recargables mensuales y anuales -incluida la de la UMA-, para compensar a los clientes que no han podido hacer uso de ellas por la restricción de movimientos decretados por el Gobierno mientras dure el estado de alarma por coronavirus.

El plazo para solicitar esta ampliación comenzó este pasado martes y se prorrogará hasta diez días después de la fecha de fin del estado de alarma. Los días compensables se recargarán en la misma tarjeta bus que disponía de la recarga temporal no utilizada por el estado de alarma.

En el caso de la recarga mensual, los días compensables se calcularán teniendo en cuenta la fecha del último uso y la fecha de fin de validez de la recarga mensual de cada tarjeta bus, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, como referencia de fecha de último uso se tendrán en cuenta los días comprendidos entre el 14 de marzo de 2020 -entrada en vigor del estado de alarma- y el 30 de marzo de 2020 -entrada en vigor de la prórroga del estado de alarma, 27 de marzo de 2020-.

Asimismo, no se compensará ninguna recarga mensual de una tarjeta bus con usos desde el 31 de marzo de 2020 y hasta el último día del estado de alarma -ambos inclusive-.

Tampoco se tendrá en cuenta para el cálculo de los días compensables la fecha del último uso si este es anterior al 14 de marzo de 2020. En ese caso se tomará como fecha de referencia el 14 de marzo de 2020.
 

Abono anual


En relación con la compensación de días en el caso de los abonos anuales, éstos se calcularán teniendo en cuenta la fecha del último uso y la fecha de fin del estado de alarma o de fin de validez del Abono Anual -dependiendo de la fecha que se alcance primero-.

Como referencia de fecha de último uso se tendrán en cuenta los mismos días que con la recarga mensual, es decir: los días comprendidos entre el 14 de marzo de 2020 (entrada en vigor del estado de alarma) y el 30 de Marzo de 2020 (entrada en vigor de la prórroga del estado de alarma, 27 de marzo de 2020).

De igual modo, no se compensará ningún abono anual con usos desde el 31 de marzo de 2020 y hasta el último día del estado de alarma -ambos inclusive-, ni se utilizará para el cálculo de los días compensables la fecha del último uso si este es anterior al 14 de marzo de 2020. En ese caso se tomará como fecha de referencia el 14 de marzo de 2020.
 

Prrocedimiento de solicitud


Para realizar el procedimiento de solicitud para obtener los días compensables se debe, primero, cumplimentar el formulario de registro incluido en la web de la EMT, en el que los usuarios que vayan a realizar la solicitud deben prestar especial atención a la hora de cumplimentarlo a varios aspectos.

En concreto, que la dirección de correo electrónico que se indique sea válida, dado que es el único medio de contacto entre nuestra empresa y los usuarios; que la numeración de la tarjeta bus que se indique sea correcta, debiendo incluir los cuatro dígitos de control y que la fotografía de la tarjeta que se adjunte se pueda visualizar correctamente.

El paso dos es una vez realizado el registro, la EMT procederá a verificar los datos recibidos, la validez de la recarga temporal y la fecha del último uso.

Por último, cuando finalice el estado de alarma, se remitirá un correo electrónico a cada solicitante con información sobre cómo obtener la compensación de la recarga temporal en caso de ser admitida la petición. Igualmente, serán notificadas por correo electrónico aquellas personas cuya solicitud no sea admitida por no cumplir los criterios establecidos.