Juanma Moreno lamenta la muerte de Enrique Múgica

Juanma Moreno lamenta la muerte de Enrique Múgica

Juanma Moreno lamenta la muerte de Enrique Múgica, un "valiente" y Defensor del Pueblo "incansable" entre 2000 y 2010

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este sábado la muerte de Enrique Múgica, un "valiente" que ejerció como Defensor del Pueblo desde el año 2000 al 2010 y fue "defensor incansable" de derechos y libertades.

"Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Enrique Múgica, defensor incansable de nuestros derechos y libertades, un hombre valiente que se jugó la vida por la democracia y un señor de la política al que tuve la suerte de conocer. Descanse en paz", manifiesta Moreno en una publicación de Twitter.

Enrique Múgica fue durante diez años Defensor del Pueblo, el único que desempeñó esta función durante dos mandatos consecutivos. Fue diputado al Congreso por Guipúzcoa con el PSOE durante más de dos décadas y ministro de Justicia en 1988, cargo que ocupó hasta marzo de 1991 y en el Congreso ocupó la Presidencia de la Comisión de Defensa y la Vicepresidencia de la Comisión Constitucional. En el 2000, dejó el Parlamento al ser designado Defensor del Pueblo.