La Fundación César Ramírez entrega 400 equipos de protección a un centro para mayores

La Fundación César Ramírez entrega 400 equipos de protección a un centro para mayores

La campaña #ObjetivoMálaga, con la que colabora 101 Televisión, tiene como objetivo dotar de material de protección frente al coronavirus a sanitarios, trabajadores sociales y otros profesionales

Los doctores César Ramírez y José Antonio Trujillo, fundador y director técnico de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, han entregado 400 equipos de protección individual (EPI) al doctor Enrique Vargas, director del Distrito Sanitario Málaga de Atención Primaria; un material que servirá para los profesionales sanitarios que atienden a los pacientes trasladados al antiguo Colegio Mayor Arunda en Málaga capital.

Estas instalaciones, en la malagueña barriada de La Paz, han sido habilitadas por la Junta de Andalucía y acogen a mayores afectados por COVID-19 y que habitaban en residencias de la tercera edad de la provincia.

El material entregado procede de la campaña #ObjetivoMálaga, iniciativa de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario con la que colabora 101 Televisión y que tiene como objetivo dotar de material de protección frente al coronavirus para sanitarios, trabajadores sociales así como para profesionales de seguridad y salvaguarda ciudadana.

Desde que se puso en marcha a principios de abril, se han recibido 73.670 euros de donaciones de particulares y entidades privadas. Así, ya se han entregado 3.600 EPI y 20.800 mascarillas.

El material se ha distribuido en los 400 EPI para este Colegio Mayor Arunda; 1.000 EPI para la sección de Atención Primaria de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía (2 de abril); 700 EPI para residencias de mayores distribuidos por la Delegación de Salud de la Junta en Málaga (6 de abril) y 200 EPI y 1.500 mascarillas para el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (6 de abril).

También, según ha informado la Fundación en un comunicado, el pasado 6 de abril se entregaron 100 equipos de protección individual y 300 mascarillas para Autismo Málaga; 300 EPI y 3.000 mascarillas para el Cuerpo Nacional de la Policía en Málaga (7 de abril); 200 trajes EPI y 1.000 mascarillas para Real Cuerpo de Bomberos de Malaga (7 de abril); 7.000 mascarillas para la Diputación de Málaga, (2 de abril); 6.000 mascarillas para el Ayuntamiento de Málaga (3 de abril); 500 EPI para el Hospital QuirónSalud (3 de abril) y 200 EPI y 2.000 mascarillas para la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, (3 de abril).

El doctor Ramírez ha destacado que únicamente "vehiculan la ayuda y generosidad de los malagueños, que es extraordinaria y la mejor de nuestro país, a nuestra propia gente, nuestros compañeros y amigos que en estos momentos están haciendo una labor admirable frente a esta pandemia".

Málaga es la provincia más afectada por coronavirus en Andalucía, con más de 2.100 contagios confirmados. Ante esta situación, el Dr. Ramírez Plaza ha mostrado su confianza en Málaga y su sociedad: "Solo hemos pedido una pequeña ayuda y nos han respondido así. No tenemos palabras para agradecer tanto apoyo, seguimos y seguiremos hasta donde nos dejen; y mientras tanto solo recordamos que es importante que os quedéis en casa".

La campaña #ObjetivoMálaga sigue abierta. Las donaciones pueden hacerse únicamente a través de la cuenta de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario ES29-2103-0234-6300-3001-2984 y en concepto #ObjetivoMálaga. Sigue a disposición de quien lo solicite un número de consulta e información para dudas en el teléfono oficial de la Fundación 655 91 13 91.

"Mientras podamos vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para seguir cuidando no solo a nuestros compañeros sanitarios, también a todos los profesionales que realizan un trabajo esencial como es la seguridad y el abastecimiento en zonas rurales", ha agregado el director técnico de la Fundación, el doctor José Antonio Trujillo.