Contenidos

Noticia

De la Torre, operado con éxito en el Hospital Chip de una lesión cerebral

De la Torre, operado con éxito en el Hospital Chip de una lesión cerebral

El doctor Miguel Ángel Arraéz ha intervenido al alcalde, que precisaba el drenaje de una acumulación de sangre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido operado con éxito de una lesión cerebral por la que ingresó este sábado en el Hospital Chip, adonde ha sido traslasdada la sede del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga debido al colapso sanitario provocado por el covid-19.

De la Torre ha sido operado por los doctores Miguel Ángel Arráez, jefe de Neurocirugía del Hospital Regional, y Guillermo Ibáñez, quienes durante poco más de una hora le han practicado una craneostomía y una evacuación, es decir, han logrado drenar el hematoma -derrame- que el paciente presentaba.

De la Torre se encuentra consciente e incluso hablando y pasará la noche en la UCI, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Aunque la evolución del estado de De la Torre en las próximas 24 horas es fundamental para valorar el resultado de la operación, la impresión es que ha sido un éxito y el alcalde no sufrirá secuelas.

De la Torre se encontraba en su domicilio, donde permanecía confinado debido al estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus, cuando ocurrió el incidente.

Fuentes minicipales han especificado en un comunicado que De la Torre está consciente y en observación  después de haberse sometido, a primera hora de la tarde en el Clínico, a una prueba en la que se ha detectado hematoma subdural crónico.
 

 

Han sido miles los mensajes que se han ido sucediendo en las redes sociales tanto de dirigentes institucionales como políticos, representantes del mundo de la cultura y ciudadanos no sólo de Málaga, quienes han deseado una pronta recuperación al alcalde 'popular'.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado también que la operación del alcalde ha finalizado con éxito". "Me dicen que las sensaciones son buenas, aunque hay que ser prudentes las próximas horas. Son buenas noticias", ha dicho el también líder del PP andaluz, quien ha acompañado su mensaje con la etiqueta #FuerzaPaco, convertida en tendencia nacional para dar ánimos y desear una pronta recuperación a Francisco De la Torre.