Contenidos

Noticia

Dirigentes políticos e institucionales desean una pronta recuperación al alcalde

Dirigentes políticos e institucionales desean una pronta recuperación al alcalde

Los ciudados también envían mensajes de ánimo al alcalde de Málaga,que se encuentra ingresado en un centro hospitalario de la capital después de que este mediodía haya sufrido una lesión cerebral  

Dirigentes políticos e institucionales, así como muchos vecinos de Málaga, han trasladado mensajes de ánimo a través de las redes sociales al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), que este sábado ha sufrido una lesión cerebral por la que está hospitalizado y de la que será operado.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, ha señalado que están "muy pendientes del resultado de la intervención al alcalde". "Está en las mejores manos. Fuerza y mucho ánimo, alcalde!", ha indicado.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha mandado "mucho ánimo" al alcalde: "Tu vitalidad y fuerza harán que te recuperes pronto. #fuerzaPaco".

Desde el PP nacional se han sumado a estos ánimos al regidor malagueño: "Toda nuestra fuerza y nuestros mejores deseos de recuperación a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga desde el año 2000 y figura insigne del Partido Popular por su buen hacer en la ciudad". Igual ha hecho el partido desde la provincia malagueña, enviando "toda su fuerza": "Alcalde, estamos contigo".

El ministro de Consumo, el malagueño Alberto Garzón, ha trasladado, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en el que espera que De la Torre se recupere pronto: "Maldita sea. Espero que se recupere rápido. Ánimo y mucha fuerza, alcalde", ha indicado el también coordinador general de Izquierda Unida.

La delegada del Gobierno en Andalucía, la socialista Sandra García, ha enviado un abrazo "enorme y toda la fuerza del mundo" al alcalde malagueño, destacando que todos estos días de confinamiento por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus "ha estado colaborando en las reuniones del Comité de Coordinación #CECOR". "Le tengo gran estima. Espero que se recupere cuanto antes. ¡Ánimo Paco!", ha indicado en sus redes sociales.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, también ha enviado sus mejores deseos a Francisco de la Torre, "para su pronta y total recuperación. Todo mi apoyo a su familia, amigos y compañeros. Mucha #FuerzaPaco".

El vicesecretario de Comunicación del PP, el malagueño Pablo Montesinos, también diputado por Málaga, ha mandado toda su fuerza al alcalde: "Mucha fuerza, ALCALDE. Estamos contigo".

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), ha trasladado al alcalde de la capital "mucha fuerza". "Estamos contigo. Todos te deseamos una pronta recuperación. Málaga te quiere", ha escrito el dirigente provincial.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, se ha mostrado "preocupado tras conocer el percance que ha sufrido el alcalde de Málaga, Paco de la Torre". "Le deseo una pronta recuperación y mucho ánimo a él y a su familia en estos momentos tan complicados. Un abrazo", ha indicado el también líder de Cs en la comunidad andaluza.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, también se ha sumado a los mensajes de ánimo al alcalde de la capital malagueña, a quien ha deseado "una pronta recuperación". "Mucha fuerza a Paco de la Torre y mucho ánimo a su familia", ha sostenido.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, se ha mostrado "impactado tras conocer la noticia del derrame cerebral que ha sufrido el alcalde". "Deseo de todo corazón una pronta y satisfactoria recuperación. Y le traslado igualmente todo mi apoyo y un fuerte abrazo a sus familiares y compañeros/as", ha dicho el socialista.

También se ha mostrado "conmocionado" por la noticia de la hospitalización de "nuestro alcalde", al que ha deseado "una pronta recuperación y mucho ánimo", el portavoz de Adelante Málaga en el Consistorio, Eduardo Zorrilla.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha querido enviaránimos y "un afectuoso abrazo y mucha fuerza" al regidor para "que se recupere cuanto antes y podamos seguir colaborando en el futuro".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento malagueño y concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, ha querido enviar "mucha fuerza al alcalde de Málaga en estos difíciles momentos. Esperamos su pronta recuperación".

El diputado por Málaga de Cs Guillermo Díaz ha trasladado sus mejores deseos para Francisco de la Torre, "nuestro alcalde de Málaga". "Su vitalidad y fuerza harán que se recupere plenamente. Pronto volverá a regir nuestra ciudad con la dedicación y entrega que le caracterizan. Un abrazo alcalde", ha escrito en su cuenta en Twitter.

Desde la Diócesis de Málaga han pedido la intercesión de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, por la "pronta recuperación" del alcalde, además de seguir la evolución del estado clínico del alcalde de Málaga.

Otros compañeros de partido de De la Torre se han querido sumar a esos ánimos y a la pronta recuperación de alcalde, como la senadora y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz; o el regidor de Antequera, Manuel Barón. También el líder del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado su preocupación pero también confianza "en su energía y fortaleza. Le deseamos una pronta recuperación y mandamos un fuerte abrazo a familiares y amigos".

La lesión cerebral del alcalde ha motivado miles de mensajes de ánimos en las redes sociales, muchos de ellos de la ciudadanía y de personas del mundo de la cultura, como otro malagueño, el actor Dani Rovira, que fue pregonero de la Feria de Málaga en el año 2012 y que recientemente informó de que padece cáncer: "Todo mi ánimo y cariño a @pacodelatorrep, nuestro alcalde de Málaga. Tu ciudad te quiere y te necesita".

El alcalde de Málaga se encuentra ingresado en un centro hospitalario de la capital después de que este mediodía haya sufrido una lesión cerebral, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De la Torre será operado en la Clínica CHIP de la ciudad por parte de los cirujanos del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga, trasladado a la citada clínica dentro de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía contra el COVID-19.

El regidor, que el pasado mes de diciembre cumplió 77 años, está consciente y en buen estado y se encuentra en observación en la Clínica CHIP. A primera hora de la tarde se sometió, en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria, a una prueba en la que se le ha detectado un hematoma subdural crónico. Estas lesiones, han precisado desde el Ayuntamiento, tienen con frecuencia el antecedente de un traumatismo craneal leve tiempo atrás.

Los médicos que le atienden han informado a su familia de que su pronóstico es favorable, aunque requerirá intervención quirúrgica para la adecuada resolución del cuadro. El Ayuntamiento de Málaga irá informando de su evolución con los datos que proporcionen los médicos que le atienden y de acuerdo con su familia.