Contenidos

Noticia

El Ayuntamiento de Málaga distribuirá 24.000 mascarillas en las líneas de la EMT

El Ayuntamiento de Málaga distribuirá 24.000 mascarillas en las líneas de la EMT

La Policía Local colaborará en el reparto de mascarillas en las estaciones Cercanías de Victoria Kent y el aeropuerto, en el horario de mayor tránsito

El Ayuntamiento de Málaga ha preparado el dispositivo para la distribución de las 24.000 mascarillas que le ha entregado el Gobierno de España a las 19.00 horas de la tarde de este domingo. La entrega estará a cargo de voluntarios de Protección Civil y se realizará en la red de autobuses municipales de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) durante este lunes y martes, 13 y 14 de abril.

Además la Policía Local colaborará en el reparto de mascarillas en las estaciones Cercanías de Victoria Kent y el aeropuerto, en el horario de mayor tránsito.

Este dispositivo sigue las instrucciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, según han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El reparto se va a realizar fundamentalmente en la Alameda Principal que el punto por donde pasan el 80 por ciento de las líneas de autobús de la EMT. También se hará la distribución en calle Córdoba, en el que se encuentran las líneas de la EMT que cubre Churriana y Guadalmar; Pasillo Santa Isabel, donde se encuentran las líneas que van al norte de la ciudad; las paradas que hay junto al Hospital Materno, línea 15; y el Hospital Civil.

En total serán cinco zonas, en las que habrá alrededor de una quincena de voluntarios. Este dispositivo se ha montado teniendo en cuenta las zonas por donde pasan y se concentran más pasajeros.

Así, al parar cada vehículo entrarán los voluntarios ofreciendo mascarillas a todos los viajeros y conductor, que no tengan. Una vez realizado el reparto, el autobús continuará su trayecto.

De igual modo, han recordado que el uso de mascarillas en los autobuses urbanos no es obligatorio. Todas las líneas de la EMT cumplen las normas establecidas por el Real Decreto con un máximo del 30 por ciento del aforo.
 

Horario




En cuanto al horario, han detallado desde el Ayuntamiento que habrá dos turnos, uno de mañana y otro de parte. El reparto de la mañana se realizará desde las 07.00 a las 09.30 horas. El turno de tarde será desde las 13.30 a las 15.30 horas. Estos horarios coinciden con las entradas y salidas de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Esta es una iniciativa que forma parte de los planes de concienciación ciudadana en relación con el estado de alarma con motivo del coronavirus.