La evolución general y neurológica de De la Torre es "muy buena"

La evolución general y neurológica de De la Torre es "muy buena"

El resultado del TAC al que fue sometido ayer es "muy satisfactorio", según Miguel Ángel Arráez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, evoluciona muy favorablemente. Ayer, como estaba previsto, fue sometido a un TAC de control.

El doctor Miguel Ángel Arráez, quien encabeza el equipo del Hospital Regional de Málaga que está atendiéndole en el Hospital Chip, afirma que el resultado de la prueba es "muy satisfactorio" y que su "evolución general y neurológica" es "muy buena".

De la Torre, que pasó a planta ayer a las 12.45 horas, ya no necesita drenaje quirúrgico y se lo retiraron en la tarde de ayer.

A primera hora de este domingo, De la Torre publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Muchísimas gracias a todos por vuestras muestras de cariño, que me llenan de emoción y de ánimo. Cuando pueda os responderé uno a uno: me han contado sobre #fuerzaPaco. Estoy bien. Sigo en la UCI pero espero que me pasen a planta hoy mismo. Un abrazo muy fuerte. FTP".

El sábado, el alcalde se sometió, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a una prueba en la que se detectó un hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo. Esa misma tarde fue operado con éxito y, tras pasar la noche del sábado en la UCI, ya se recupera en planta de la Clínica CHIP, centro donde, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, tiene ahora su sede el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga.