Sorprendidas 32 personas en un local en Málaga celebrando peleas de gallos

Sorprendidas 32 personas en un local en Málaga celebrando peleas de gallos

El 091 recibió varias llamadas el pasado sábado alertando de "una reunión llamativa" de personas

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron este pasado sábado a 32 personas que, en pleno estado de alarma decretado por el coronavirus, estaban en un local de Málaga donde se estaban celebrando clandestinamente peleas de gallos.

Así lo ha informado en rueda de prensa la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, que ha explicado que este pasado sábado el 091 recibió varias llamadas alertando de "una reunión llamativa" de personas en una zona de la ciudad de Málaga, donde se desplazaron rápidamente los agentes y "detectaron que en un local se estaban celebrando clandestinamente peleas de gallos".

Al respecto, la Policía Nacional ha informado a través de un comunicado que los agentes, al acceder al interior, localizaron una pelea clandestina de gallos en la que participan 32 personas, confinados todos ellos en apenas 50 metros. Además observaron varios animales utilizados para la riña, alguno de ellos muerto.

Los agentes identificaron y sancionaros a todos los congregados en virtud del Real Decreto que regula el actual estado de alarma y, además, incautaron todo el dinero que portaban al tratarse de apuestas ilegales. El montante total ascendió a 7.390 euros.