La Aemet asciende al aviso por tormentas en Málaga al nivel naranja

La Aemet asciende al aviso por tormentas en Málaga al nivel naranja

Estará activado desde la medianoche hasta las 14.00 del miércoles en toda la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce y en el resto de la provincia será de nivel amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles en la provincia de Málaga una jornada de cielos cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo, que serán localmente fuertes y persistentes hasta la tarde, tendiendo después a remitir las precipitaciones. 

Debido a esta previsión de fuertes lluvias la Aemet ha activado, desde la medianoche hasta las 14.00 horas del miércoles, el aviso naranja en la Costa del Sol y Guadlhorce y amarillo en la Axarquía, Antequera, Ronda y Antequera.

Las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso y no bajarán de los 10 grados que marcarán los termómetros de Ronda. Las máximas subirán hasta los 20 grados que se alcanzarán en Vélez-Málaga. 

Los vientos soplarán del sureste con intervalos fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas, disminuyendo en general por la tarde.