Cinco empresas de Escape room se unen para entretener el confinamiento

Cinco empresas de Escape room se unen para entretener el confinamiento

han organizado un evento de escape virtual gratuito para estos días de cuarentena que comienza este miércoles, 15 de abril, y durará cuatro días

Cinco empresas del sector de Escape Room de Andalucía se han unido para ofrecer a los usuarios una propuesta de entretenimiento virtual, gratuita y solidaria mientras dure el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

Así, las empresas malagueñas D20 Escape Game, Escapevent, La casa de las habitaciones y Torrenigma, junto a la gaditana Escape Cube (ubicada en el Puerto de Santa María y dirigida por los regatistas andaluces Juanma Moreno y Pablo Guitian) han organizado un evento de escape virtual gratuito para estos días de cuarentena bajo el nombre 'Caso Secreto: Aventura en la Red'.

El juego da comienzo este miércoles, 15 de abril, y tendrá una duración de cuatro días. Según han explicado en un comunicado se desarrollará a tiempo real, por lo que tendrá una planificación de horarios estructurada desde el comienzo.

Para acceder al juego, sólo hay que visitar la página de Facebook de D20 Escape Game Málaga.

Los vencedores de cada día recibirán una recompensa y el premio final para el ganador de la experiencia será un bono regalo canjeable en cualquiera de las escape room implicadas en el proyecto.

El fin de este proyecto es también solidario ya que, además de amenizar los días de confinamiento, los participantes que así lo deseen pueden colaborar realizando una donación voluntaria a la Cruz Roja, aportando cualquier cantidad económica para ayudar a esta organización a continuar con la labor que ejercen cada día en estos momentos de crisis sanitaria.

"Es muy gratificante poder aportar nuestro granito de arena con esta iniciativa para que la gente desde casa pueda divertirse y a la vez que sirva de trampolín para que los más necesitados puedan conseguir ayuda en estos momentos tan duros", ha comentado Moreno.

Guitian, por su parte, ha señalado que se siente "muy orgulloso de poder colaborar con esta iniciativa que nació después de muchas horas de confinamiento"; y se ha mostrado convencido de que "la gente se lo va a pasar genial desde casa".