Los hechos ocurrieron antes de la media noche del pasado Viernes Santo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 35 años y de nacionalidad italiana por desobediencia a agentes de la autoridad, cuando este se encontraba en una céntrica parada de la estación del metro y accedió saltando el torno de control y sin disponer de billete.
Los hechos ocurrieron antes de la media noche del pasado Viernes Santo, cuando el personal de seguridad de la estación de metro dio aviso a la Sala del 091 informando de que un individuo habría saltado el control de acceso a los andenes y no presentaba ticket de viaje, según han señalado desde la Comisaría provincial.
Los agentes de seguridad ciudadana se personaron en las instalaciones y observaron al detenido en el vestíbulo. Dado el estado de alarma, los policías le solicitaron en repetidas ocasiones la documentación para su identificación, a lo que el varón se negó de manera irrespetuosa y reiterativa.
Finalmente, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes el hombre fue detenido por un delito de desobediencia y trasladado a dependencias policiales donde comprobaron que su nacionalidad era italiana, le constaban antecedentes y que utilizaba varios nombres, lo que en el argot policial se conoce como "usa".
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de detenidos número 9 de Málaga, junto con las diligencias instruidas, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.
Desde la Comisaría han recordado a la ciudadanía que los agentes policiales de la provincia de Málaga "velaran por la aplicación de estas medidas con criterios de proporcionalidad, solicitando asimismo responsabilidad a los residentes en sus desplazamientos".
Comentarios