Detenido en Málaga por acceder al metro sin pagar el billete

Detenido en Málaga por acceder al metro sin pagar el billete

Los hechos ocurrieron antes de la media noche del pasado Viernes Santo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 35 años y de nacionalidad italiana por desobediencia a agentes de la autoridad, cuando este se encontraba en una céntrica parada de la estación del metro y accedió saltando el torno de control y sin disponer de billete.

Los hechos ocurrieron antes de la media noche del pasado Viernes Santo, cuando el personal de seguridad de la estación de metro dio aviso a la Sala del 091 informando de que un individuo habría saltado el control de acceso a los andenes y no presentaba ticket de viaje, según han señalado desde la Comisaría provincial.

Los agentes de seguridad ciudadana se personaron en las instalaciones y observaron al detenido en el vestíbulo. Dado el estado de alarma, los policías le solicitaron en repetidas ocasiones la documentación para su identificación, a lo que el varón se negó de manera irrespetuosa y reiterativa.

Finalmente, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes el hombre fue detenido por un delito de desobediencia y trasladado a dependencias policiales donde comprobaron que su nacionalidad era italiana, le constaban antecedentes y que utilizaba varios nombres, lo que en el argot policial se conoce como "usa".

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de detenidos número 9 de Málaga, junto con las diligencias instruidas, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.

Desde la Comisaría han recordado a la ciudadanía que los agentes policiales de la provincia de Málaga "velaran por la aplicación de estas medidas con criterios de proporcionalidad, solicitando asimismo responsabilidad a los residentes en sus desplazamientos".