El Ayuntamiento de Málaga ofrece atención telemática en sus áreas y distritos

El Ayuntamiento de Málaga ofrece atención telemática en sus áreas y distritos

El servicio cuenta con el teléfono gratuito municipal 900 600 010, al que se suman los ya disponibles: 951 92 60 10 o 010

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto a disposición de la ciudadanía los servicios telefónicos centralizados. La central de llamadas está gestionada a través del área de Recursos Humanos y Calidad en coordinación con el Centro Municipal de Informática (CEMI), dependiente de del área de Innovación y Digitalización Urbana, y las distintas áreas.

Así, a través de estos canales, se puede contactar con la administración municipal y realizar consultas y solicitudes, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El servicio cuenta con el teléfono gratuito municipal 900 600 010, puesto en marcha con la colaboración de Telefónica, al que se suman los ya disponibles: 951 92 60 10 o 010. Este servicio centralizado está activo de lunes a domingo, con un horario ininterrumpido de 07.00 horas a las 22.00 horas.

A éste se une la prestación telefónica a través de las oficinas de atención a la ciudadanía, once en total, una por cada distrito. Sus teléfonos tienen un horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
 

Atención social y Gestrisam



El Área de Derechos Sociales dispone de un servicio de atención a la ciudadanía unificado que se realiza a través del teléfono gratuito habilitado por el Ayuntamiento, el 900 600 010, así como a través de los teléfonos 951 92 60 10 y 010. Desde estas líneas se canalizan todas las atenciones y peticiones sociales y se derivan a los profesionales de cada Centro de Servicios Sociales Comunitario.

Las atenciones del Área de Accesibilidad también son canalizadas a través del servicio de atención a la ciudadanía unificado, si bien, aquellas consultas y gestiones relativas al Servicio Municipal de Intérpretes en Lengua de Signos deben canalizarse mediante el envío de un mensaje de texto o la realización de una videollamada al teléfono 616 562 879 en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, Gestrisam, atiende a la ciudadanía para realizar los trámites por Sede Electrónica y la entrega de documentación se podrá realizar por medios telemáticos. De igual modo, han recodado que las facturas se tramitan todas de forma telemática.

El Área de Movilidad continúa atendiendo en movilidad@malaga.eu. La EMT también tiene diversos canales, al igual que Smassa. Por otro lado, han recordado que el teléfono gratuito de la limpieza, el 900 900 000, continúa funcionando. Los Servicios Operativos siguen atendiendo en el siguiente correo: operativoscentrales@malaga.eu y el Área de Fiestas en este otro: fiestas@malaga.eu.

El Área de Sostenibilidad Ambiental atiende a la ciudadanía a través de medios telemáticos habituales y en el buzón genérico del área medioambiente@malaga.eu. En cuanto a las labores y servicios de salud ambiental que coordina el servicio de Vigilancia Sanitaria Ambiental, éstas funcionan al cien por cien.

En el caso de la Empresa Municipal de Aguas las gestiones de atención al público se realizan a través de la línea gratuita del Teléfono del Agua 900 777 420, por vía telemática en el correo electrónico registro@emasa.es o en la Oficina Virtual de la página web www.emasa.es.

Las consultas relacionadas con altas, bajas, solicitud de domiciliación, autolectura del contador, orientación y ayuda respecto a solicitudes de Fondo Social, se atienden a través del registro y el teléfono del Agua. En relación con proveedores, las facturas se reciben y gestionan telemáticamente a través del correo electrónico registro@emasa.es.

PARCEMASA
En la página web de Parcemasa (www.parcemasa.es), los malagueños que así lo deseen pueden solicitar el servicio de condolencias digitales, surecuerdos.com, que se ofrece de forma gratuita.

Por otra parte, también es posible recibir atención psicológica gratuita a través del Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de esta empresa municipal. Por último, han recordado que los servicios funerarios se están desarrollan con total normalidad y para cualquier información se mantiene operativo el teléfono 900 500 520 y el correo info@parcemasa.es.

URBANISMO
Por otro lado, la atención en los procedimientos más habituales, relacionados principalmente con la tramitación de licencias y el abono de las correspondientes tasas, se realiza en el teléfono de atención al público de licencias 951 92 61 34, o por correo electrónico en gmu.atencionalpublico@malaga.eu.

En cuanto al comercio, vía pública y fomento de la actividad empresarial, han indicado que la atención administrativa se realiza diariamente a través de los teléfonos 951 92 79 05, 951 92 61 48 y 951 92 61 69. También los inspectores de mercados municipales siguen realizando su labor diariamente. Del mismo modo, los inspectores de vía pública atienden las demandas de los comerciantes cuyos negocios tienen que permanecer abiertos, así como de los puestos de alimentación y artículos de primera necesidad de los mercadillos.

De igual modo, IMFE está atendiendo a los usuarios vía telefónica, 951 929 259 y mediante los correos electrónicos. También Promálaga ha habilitado los canales oportunos para mantener la atención a los usuarios. Asimismo, ha abierto una oficina online que tiene como objetivo ayudar y asesorar a emprendedores y empresarios en la toma de decisiones durante este período de estado de alarma.

Por su parte, el Polo ofrece atención telemática en el teléfono 952 026 969 y en la dirección de correo electrónico hola@polodigital.eu. Además, mantiene información actualizada en su página web https://www.polodigital.eu/.

TURISMO
Por otro lado, el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones está atendiendo a través del teléfono 951 92 96 84. Asimismo, la ciudadanía puede poner en contacto con esta delegación en el correo electrónico: info@malagaturismo.com. Ambos canales también centralizan la atención que presta la Oficina del Inversor.

El Palacio de Ferias y Congresos presta su servicio de información mediante el correo electrónico info@fycma.com y el teléfono: 952 04 55 00, con un horario de 9.00 a 15.00 días de lunes a viernes.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
También el Área de Participación Ciudadana continúa prestando atención bien por correo electrónico o por teléfono en todos sus servicios. En el caso del servicio de Registro y de Creación de Asociaciones, la atención se realiza a través del teléfono 951 92 89 22 y del correo electrónico participacion@malaga.eu.

Asimismo, la Oficina de Información del área presta servicio de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes a través del teléfono 951 92 60 51 y del correo electrónico info.cultura@malaga.eu.

Las taquillas físicas del Teatro Cervantes de Málaga permanecen cerradas. La atención telefónica sigue activa en el teléfono de información del Teatro Cervantes, 952 22 41 09. Las entradas adquiridas para los espectáculos aplazados son válidas para las nuevas fechas, aunque también puede devolverse su importe o canjearse. En todo caso, las dudas sobre la validez, devolución o canje de las entradas se pueden consultar en el teléfono de información. En concreto para las devoluciones se ha activado un correo: jguzman@teatrocervantes.es. El Festival de Cine y Málaga Film Office también atiende de forma telemática.

Las bibliotecas municipales también están cerradas y atienden por teléfonos y correo. Los materiales prestados están aplazados mientras dure el estado de alarma y hasta nuevo aviso.

El Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou Málaga, la Fundación Pablo Ruiz Picasso Museo Casa Natal y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga permanecen cerrados pero atienden vía mail o teléfono, al igual que el CAC y otros espacios culturales. Por último, el Área de Juventud tiene habilitado de forma telemática su punto de información juvenil.