Rincón de la Victoria habilita un punto de atención al contribuyente bajo cita previa para la obtención del certificado digital

Rincón de la Victoria habilita un punto de atención al contribuyente bajo cita previa para la obtención del certificado digital

Desde el 17 de abril se puede solicitar cita previa en el número de teléfono  951957354, en horario de atención al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento y el Patronato de Recaudación provincial habilitan un punto de atención al contribuyente bajo cita previa para atender las solicitudes de los ciudadanos para la obtención del certificado digital, según ha informado hoy la concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero.  
Las personas interesadas tienen que solicitarlo primero por vía telemática a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es), y tras recibir el correspondiente código, deben pedir cita previa en el Consistorio para acreditar su identidad llamando al teléfono 951957354. “Para atender a los vecinos, hemos habilitado un día a la semana, que serán los miércoles. Desde mañana viernes se puede solicitar las citas previas en horario de atención telefónica al público de 09.00 a 14.00 horas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reiterado “la labor que está realizando este equipo de gobierno por atender las demandas de nuestros ciudadanos, facilitándoles los accesos para la realización de los trámites necesarios, y en este caso, la de proporcionar de una forma rápida y segura el certificado digital, indispensable para la realización de numerosos trámites administrativos con las distintas instituciones y organismos públicos”.  
Carnero ha insistido en el procedimiento para la gestión del servicio: primero solicitar por vía telemática a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Una vez obtenido el informe, llamar al 951957354. La persona responsable solicitará el informe y cerrará la cita previa. “Ninguna persona podrá acceder al  Ayuntamiento sin cita previa, ni la documentación que acredite esa cita previa.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria puso en marcha el Registro de Entrada Telemático en la sede electrónica municipal (https://sede.rincondelavictoria.es) para facilitar trámites y presentar documentos debido al periodo de confinamiento