El Rey muestra interés por la empresa antequerana Dcoop a través de una videoconferencia con su presidente

El Rey muestra interés por la empresa antequerana Dcoop a través de una videoconferencia con su presidente

El presidente le ha expuesto la necesidad de solucionar el problema arancelario con Estados Unidos, potenciar el consumo y realizar una buena política de gestión del agua, entre otras cuestiones.

Esta mañana, el Rey Felipe VI ha mantenido una videoconferencia  con el presidente de la empresa Dcoop, Antonio Luque, en la que se ha interesado por la actividad de la cooperativa agroalimentaria con sede en Antequera y ha intercambiado impresiones sobre el momento actual creado por el estado de alarma por el Covid19.

El Rey ha comunicado un mensaje de apoyo “al sector de la agricultura que hace marca España y que forma parte de una cultura que hay que potenciar”. Asimismo, se ha interesado por la investigación e innovación y la situación de mercado, por los nuevos mercados que habría que abordar y por las actuales dificultades que se dan en el trabajo del campo.

El presidente de Dcoop le ha trasladado que desde sus inicios, los agricultores, ganaderos, cooperativas y empleados del Grupo han trabajado para cumplir con su responsabilidad social, que no es otra que “ofrecer los productos agroalimentarios necesarios para abastecer a la ciudadanía, ahora más que nunca”. Precisamente, como hecho destacado, le ha comentado al jefe del Estado la labor que viene haciendo el Grupo Dcoop en las últimas semanas mediante teletrabajo o directamente en las plantas industriales de los diferentes sectores -aceite, vino, aceitunas y ganadería, entre otros-  en todo el territorio español. También le ha informado acerca de las distintas iniciativas de colaboración con alimentos y productos higiénico-sanitarios que está realizando el grupo en los diferentes territorios donde está implantado.

Por último, Luque le ha expuesto  que hay que “solucionar el problema arancelario con Estados Unidos, potenciar el consumo y realizar una buena política de gestión del agua, que puede solventar problemas laborales, económicos y medioambientales a futuro”. En definitiva, que España debe ejercer de líder del sector oleícola, donde es “fundamental una mayor unión de los productores”.

En la videoconferencia también han estado presentes los representantes de las empresas Interóleo y Oleoestepa.