Antequera reparte 10.000 mascarillas a través de las ONGs ‘Corazones Solidarios’ y ‘Aventura Solidaria’

Antequera reparte 10.000 mascarillas a través de las ONGs ‘Corazones Solidarios’ y ‘Aventura Solidaria’

Hasta 10.000 mascarillas han sido adquiridas y entregadas a través de las ONGs “Corazones Solidarios” y “Aventura Solidaria” con la aportación y subvención del Ayuntamiento de Antequera. También se han adquirido monos de trabajo desechables, guantes e impresoras 3D para fabricar pantallas de protección. 

Las Asociaciones antequeranas ‘Corazones Solidarios’ y ‘Aventura Solidaria’ han adquirido y distribuido ya un total de 10.000 mascarillas entre la población de la ciudad. El Ayuntamiento de Antequera ha facilitado esta labor, con el uso de fondos propios, consiguiendo más de diez mil mascarillas del tipo quirúrgico, higiénico, FFP1, FFP2 y FFP3, además de pantallas protectoras a diversas asociaciones sociales y comercios de Antequera y Comarca, así como a residencias de ancianos. 

Entre el material adquirido por estas dos asociaciones con la subvención municipal del Ayuntamiento de Antequera, se encuentran 3.700 mascarillas quirúrgicas, 4.300 mascarillas higiénicas, 200 mascarillas FFP3, 1.000 mascarillas FFP2, 30 mascarillas FFP1, 800 pantallas, 493 monos, 500 guantes o 4 impresoras 3D (con las que poder fabricar pantallas de protección), así como medicación para personas necesitadas a las que se le concede el alta hospitalaria tras superar el virus COVID-19. 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha señalado que “la colaboración de asociaciones como ‘Corazones Solidarios’ y ‘Aventura Solidaria’ ha sido fundamental para hacer llegar todo este material tan necesario en la situación que estamos viviendo porque la agilidad y la rapidez en la adquisición se hace indispensable en estos momentos tan crudos, y en los que tantas personas precisan la ayuda necesaria, independientemente de que se encuentren hospitalizados o sean personas en riesgo de poder contraer esta enfermedad tan perniciosa”. 

Barón ha puntualizado además que “la acertada decisión de contar con estas dos ejemplares asociaciones y apoyarnos en ellas nos ha servido para adelantarnos en el tiempo a la provisión de este tipo de materiales de protección, posibilitando su distribución incluso antes de la llegada de material de otras administraciones, beneficiándose directamente de ello las personas y entidades que se han visto beneficiadas con la recepción de todo este material de protección”.