Fallece Juan Carlos Olivares, miembro de la junta de gobierno del Colegio de Graduados Sociales

Fallece Juan Carlos Olivares, miembro de la junta de gobierno del Colegio de Graduados Sociales

Estaba ingresado en la UCI debido al coronavirus

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla ha informado de la muerte este lunes a causa del coronavirus de Juan Carlos Olivares, miembro de la junta de gobierno de esta institución colegial que llevaba ya una semana luchando contra el COVID-19.

Así, en una carta, el presidente del Colegio, Juan Fernández Henares, ha recordado que Olivares, colegiado ejerciente y miembro de la junta de gobierno, ha librado una "batalla" y ha incidido en que esperaba poder trasladar a todo el colectivo que salía de la UCI y su recuperación. Los últimos días "habían sido positivos, pasito a pasito y parecía que sí lo iba a conseguir", incluso "ya había dado negativo al maldito virus".

"Hoy es un día muy triste para nuestro colectivo en general, pero muy particularmente, para los compañeros y compañeras de junta de gobierno, que hemos compartido con Juan Carlos muchas horas de trabajo por la profesión, jornadas, asambleas, actos institucionales, viajes, etcétera", ha añadido.

Tras destacar su trayectoria y mostrar sus condolencias a su familia, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla ha afirmado que "deja un vacío muy grande". "Has dejado huella en muchas personas, compañeros, autoridades, así te lo puse de manifiesto en un mensaje de voz que te grabamos los miembros de la junta de gobierno; han sido muchas las personas, algunas incluso de fuera de nuestra provincia, que han estado pendiente de tu evolución, rogando y deseando esa recuperación, que por desgracia no ha llegado".

"Ese afecto, y ese apoyo de tantas personas, dice mucho de ti, de tu forma de ser, un buen hombre y gran compañero", señala Fernández Henares en la misiva, al tiempo que lamenta no poder acompañarlo y "despedirte como te mereces".

"Sabes que todo el colectivo, desde sus despachos, desde sus casas, en estos momentos te tienen en su memoria, en sus recuerdos. Estas y estarás en nuestros corazones por siempre, compañero", ha dicho, añadiendo, por último, que "esta situación pasará, y en el momento que volvamos a la normalidad, le rendiremos el homenaje que se merece".