Antequera conmemora el Día del Libro con un variado programa de actividades a través de las redes sociales de la Biblioteca

Antequera conmemora el Día del Libro con un variado programa de actividades a través de las redes sociales de la Biblioteca

Charlas divulgativas, presentaciones de libros o cuentacuentos componen un conjunto de iniciativas impulsadas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento, dando comienzo hoy mismo con un concierto a cargo de Saray Ruiz a las siete y media de la tarde. 

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, ha informado acerca del programa de actividades que el Ayuntamiento ha programado en estrecha colaboración con la Biblioteca Municipal de San Zoilo de cara a conmemorar el Día del Libro en la ciudad en torno al jueves 23 de abril. A pesar de las actuales circunstancias de confinamiento por la pandemia del virus COVID-19, Melero considera que “no podemos dejar de lado la oportunidad de celebrar el Día del Libro desde nuestras casas”, apostando para ello por un variado programa de actividades que podrán seguirse de forma telemática a través de las redes sociales de la Biblioteca (@BibliotecaATQ). 

Dicho programa comenzará hoy lunes mismo, a partir de las siete y media de la tarde, con un concierto de piano de la joven antequerana Saray Ruiz. Mañana martes 21 de abril, a las siete de la tarde, tendrá lugar la charla divulgativa que expondrá el especialistaº Javier Santos sobre Miguel de Cervantes y el Quijote.  El miércoles 22, a las siete y media, Ana Monteza hablará de la trayectoria literaria de la prolífica asociación local de carácter cultural y literario “Alas de Papel”, leyendo además varios poemas y hablando de sus libros publicados.  El jueves 23 de abril, Día del Libro, habrá dos actividades. Por una parte, a las cinco, y dedicado a los más pequeños, un cuentacuentos infantil. Por otra, Narciso Piñero presentará su última novela de ficción, “Jugando con Claudia”, obra que atrapa de lleno al lector a través de una trama llena de detectives. Por último, el viernes 24 de abril será el turno del técnico deportivo David Martín, que presentará su libro “Físico Consciente”, una obra destinada a todos los públicos que,  además de ser una herramienta indispensable para el deporte –tanto a un nivel de iniciación como profesional–, contiene análisis de los ejercicios, consejos, trucos, curiosidades, anécdotas, etimología y, todo ello, con bajo un punto de vista diferente a la hora de nombrar los músculos y los ejercicios por su forma o gestos al ejecutarlos.