La concejalía de Playas trabaja para la exención del canon de los servicios de playa a los chiringuitos

La concejalía de Playas trabaja para la exención del canon de los servicios de playa a los chiringuitos

El área de Playas ha enviado una carta a la Dirección General de Costas para solicitar la exención del pago por ocupación del dominio público terrestre que abonan a los establecimientos de hostelería de playa por ocupar la arena.

 

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la concejalía de Hacienda, trabaja para que los establecimientos de hostelería en la playa del municipio queden exentos del pago del canon por servicios a la Demarcación de Costas.
 
Así lo ha anunciado en la mañana de este lunes el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien ha señalado que “dada la buena sintonía de trabajo que desde hace años mantenemos, el área de Playas ha enviado una carta ala Dirección General de Costas para solicitar la exención del pago por ocupación del dominio público terrestre que abonan a los establecimientos de hostelería de playas por ocupar la arena”. 
 
De este modo, Pérez Atencia ha destacado que “la única intención de este concejal es que el Estado conceda este año el permiso para evitar que los propietarios de las concesiones de chiringuitos, hamacas y sombrillas tengan que soportar eldesembolso económico previsto. Se trata de una cuantía total que Ayuntamiento paga a Costas y que después el Consistorio repercute en las empresas concesionarias de estos servicios turísticos”. 
 
Eledil de Playas añadió que en el caso de que Costas decida no retirar ese canon, seremos nosotros, desde el propio Ayuntamiento, quienes buscaremos la posibilidaddeque estos empresarios queden exentos del tributo”. Desde esta concejalía han incidido que “no tiene ninguna lógica que ante el fuerte impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre este sector seintentecobrarun canon, por lo que esperamos que Costas dé el visto bueno”.
 
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, informó, por su parte, que “esta es una propuesta más de una serie de medidas paraayudar e impulsar económicamente al sector en un momento muy complicado y dejar claro que Vélez-Málaga, en ningún caso, pueda dar la espalda a los empresarios y comerciantes”.




Le informamos, que la presente dirección de correo electrónico es exclusivamente con fines profesionales. Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero adjunto al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización expresa y escrita de su autor. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega proceda a notificar inmediatamente esta circunstancia a la dirección electrónica del remitente y a su destrucción.