La Escuela Taurina arranca de forma virtual en Antequera

La Escuela Taurina arranca de forma virtual en Antequera

En los talleres virtuales se mantendrán encuentros telemáticos con personalidades relacionadas con el mundo de la tauromaquia en las que los alumnos, además, podrán intervenir y aportar sus ideas y cuestiones.

La recientemente creada Escuela Taurina de Antequera, que tenía prevista su inauguración oficial por parte del alcalde antequerano, Manuel Barón, el pasado 21 de Marzo, a pesar de las circunstancias, ha iniciado su actividad  de forma virtual con los alumnos que ya se encontraban inscritos a ella.

De esta manera, según ha manifestado el promotor de la entidad, Roberto Arévalo, “los chavales pueden ir adquiriendo conocimientos sobre la tauromaquia a través de vídeos y talleres virtuales”. Para ello, se han iniciado una serie encuentros de forma telemática con diferentes matadores, directores de otras escuelas y profesionales del mundo taurino, así como la proyección de vídeos y tertulias “para valorar y comentar los mismos”. 

El pasado sábado, 18 de abril, se mantuvo un encuentro virtual con Saúl Jiménez Fortes, Paco Carmona, - el que fuera director de la Escuela de El Juli de Madrid- y la responsable artística de la Escuela Taurina en la ciudad del Torcal, Mary Fortes. “La tertulia duró más de dos horas”, según ha comentado Arévalo, “y en ella se trataron diversos asuntos  del mundo del toro, como, por ejemplo, temas relacionados con las Escuelas Taurinas, la evolución de un alumno desde su ingreso en la misma, hasta su debut en una plaza, entre otros”.  A parte de los profesionales invitados, el promotor ha trasladado que “todos los alumnos intervinieron para aportar sus opiniones y preguntas”. Estas actividades seguirán realizándose hasta que se pueda comenzar la actividad propiamente dicha de la escuela en Antequera.