El Grupo de Trabajo frente al coronavirus prioriza las medidas fiscales

El Grupo de Trabajo frente al coronavirus prioriza las medidas fiscales

Los portavoces de los grupos municipales de la corporación y el concejal no adscrito han establecido la hoja de ruta del grupo de trabajo creado para establecer las medidas para hacer frente a la crisis económica que está provocando el coronavirus, priorizando las de materia fiscal.

Así lo han determinado en la reunión celebrada esta mañana, presidida por el alcalde, José Alberto Armijo, que ha insistido en que deben trabajar de manera ágil y eficaz, dejando de lado diferencias políticas, y aprobando iniciativas consensuadas por todos.



Una vez recibidas las propuestas que han presentado cada uno de los grupos municipales, así como la Asociación de Empresarios y Ahecos, la concejala de Hacienda ha asumido el compromiso de trasladarlas a los técnicos municipales a los efectos de conocer su viabilidad, previo a su debate en la reunión del próximo viernes. A continuación se procederá de la misma manera con las medidas sociales y las económicas.



También va a presentar cada grupo propuesta para el destino de las ayudas estatales, mientras se espera que el Gobierno de España modifique la Ley de Estabilidad para permitir que se financien iniciativas frente al coronavirus con el remanente de tesorería del año pasado. Por último, se ha consensuado que al Pleno Ordinario previsto para el próximo jueves 30, solo se presenten mociones de carácter resolutivo y propuestas institucionales, apoyadas por toda la corporación.



Por último, se ha acordado que el alcalde decrete luto oficial a nivel local, arriando todas las banderas a media asta, manteniendo el crespón negro en la de España, y trasladar las condolencias del pueblo de Nerja a las familias de los fallecidos, así como ánimo a todos y todas para afrontar esta crisis que estamos sufriendo.