El domingo, 3 de mayo, Antequera tendrá su cita deportiva más solidaria en apoyo a los comercios locales

El domingo, 3 de mayo, Antequera tendrá su cita deportiva más solidaria en apoyo a los comercios locales

Todo el dinero que se consiga recaudar participando o colaborando con esta iniciativa irá destinado al colectivo Aventura Solidaria, quien a su vez ayudará al colectivo de pequeños comercios del municipio.

Hacer deporte en casa de la mano de expertos profesionales y recaudar fondos para colaborar con aquellos pequeños comercios que lo están pasando mal económicamente como consecuencia de tener sus establecimientos cerrados por el actual Estado de Alarma decretado ante la pandemia del virus COVID-19. Esos son los objetivos principales de “Deporte con Corazón”, unas jornadas virtuales de deporte organizadas y promovidas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera que tendrán lugar el próximo domingo 3 de mayo.

Todo ello será posible gracias a la colaboración de varios colectivos y gimnasios de Antequera como son: Club Ciclista El Torcal, Club Ciclista El Efebo, Crossfit Antequera, CPETA El Templo Antequera, Centro Deportivo AquaSlava, Radsport La Quinta, Peña Trail, Exon Fitness y monitores especializados del Área de Deportes. Todos ellos propiciarán así un domingo deportivo solidario en el que todo el dinero que se consiga recaudar irá destinado a colaborar, a través de la asociación Aventura Solidaria y en colaboración con ACIA, con esa gran familia que forma el pequeño comercio local de la ciudad.

Esta jornada deportiva estará conducida por Paco Peramos, pudiéndose seguir en directo por la página de Facebook @AntequeraDeporte del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera. A partir de las  nueve de la mañana tendrán lugar cinco horas seguidas e ininterrumpidas en las que se desarrollará un programa deportivo de sesiones en directo de actividad físico deportiva, y que a buen seguro va a ser del agrado de las personas que les guste el deporte.

Estos monitores realizarán sesiones de ciclismo, zumba, pilates, crossfit o kettlebell entre otras disciplinas en las que se pretende que haya muchos participantes para que se pueda hacer deporte con una noble causa.

Además de las sesiones en directo, Paco Peramos realizará diversas entrevistas entrando en casa de personas conocidas de Antequera que irán contando las primeras impresiones que vayan teniendo de este domingo deportivo solidario. Se harán también sorteos de regalos que serán donados por empresas antequeranas y que se darán a conocer, junto a la programación horaria, a lo largo de los próximos días.

Las inscripciones se pueden realizar en el portal digital de “Dorsalchip” al simbólico precio de 2 euros por persona. Además, se ha establecido un número de cuenta bancaria para que las personas y empresas que lo deseen puedan realizar una donación mayor (ES84 2103 2001 7000 3002 8643).