ACIA lanza una nueva campaña para impulsar el comercio local en Antequera tras el estado de alarma

ACIA lanza una nueva campaña para impulsar el comercio local en Antequera tras el estado de alarma

ACIA, la Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera y del Centro Comercial Abierto, trabaja en una campaña de concienciación para instar a los vecinos a centrar sus compras en establecimientos del municipio tras el periodo de confinamiento. 'Ahora más que nunca nos necesitamos' será el lema de una promoción que se va a difundir en medios de comunicación y redes sociales.

El aislamiento obligado por la crisis sanitaria del COVID-19 ha cambiado forzosamente los hábitos del gasto y consumo de los antequeranos, dejando al comercio y a la hostelería locales "tremendamente lastimados", según han comunicado desde la Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA). "La gente tiene miedo a las compras 'de siempre' y se ha refugiado en el consumo en Internet. Pero llegará un momento en que habrá que volver a la calle, a convivir con el resto de los vecinos, a comprar en las tiendas, a disfrutar de nuestros bares y restaurantes favoritos", ha asegurado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino. De ahí, la necesidad de esta nueva campaña. "Va a ser un intento de llegar al corazón de nuestros vecinos. Les diremos que seguimos aquí, con vosotros, al lado de vuestras casas, atendiéndoos como siempre", ha apuntado.

Para alcanzar ese objetivo, empresarios locales van de la mano de ACIA y el Centro Comercial Abierto de Antequera en la grabación de vídeos solicitando el apoyo de los vecinos para hacerles ver que, cuando se pueda ir volviendo a la normalidad, tal y como se expone en el lema, 'vamos a necesitarlos más que nunca'. "No queremos publicidad de productos o servicios, sino mostrar apoyo a la situación. Estar presentes en sus mentes aunque no salgan a las calles, que el cliente se sienta apoyado y al mismo tiempo ponga en valor el trabajo que los establecimientos realizan prestándoles servicios", ha explicado del Pino.

La situación del comercio local es muy complicada. "Tener las puertas cerradas de los establecimientos supone, además de una pérdida a nivel económico, ver como sus proyectos que tanto esfuerzo y dedicación les ha costado poner en marcha se encuentran paralizados y en un momento de incertidumbre", ha recordado el presidente de la ACIA. "Por ello y sabiendo que del espíritu emprendedor de los asociados y apelando al sentimiento de unión, se pone en marcha esta iniciativa positiva, con la que hacer ver a los clientes que aunque se cierre por fuerza mayor, seguimos más unidos que nunca", ha concluido.