Coín reparte más de 20.000 mascarillas hechas por personas voluntarias

Coín reparte más de 20.000 mascarillas hechas por personas voluntarias

El consistorio optó por esta medida debido a la falta de stock en el mercado

Más de 20.000 mascarillas han comenzado a ser distribuidas a los domicilio por todo el municipio malagueño de Coín. Este material de protección ha sido confeccionado por las voluntarias de la AECC Coín y del taller de costura Luque y Guzmán de la localidad de manera altruista en colaboración con el Ayuntamiento.

Así lo ha comunicado este martes el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha agradecido a todas las personas involucradas este trabajo para toda la ciudadanía de Coín.

"Queremos que todos los hogares de nuestro municipio tengan mascarillas para que cuando una persona salga a comprar o al trabajo poder prevenir el contagio hacia otras personas", ha destacado, a través de un comunicado, el regidor.

Un gran grupo de mujeres voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer de Coín, más otras mujeres "que se fueron sumando a la iniciativa", realizan estas mascarillas junto a otro gran grupo de voluntarias del taller de costura Luque y Guzmán.

"Tras la recomendación del Ministerio de Sanidad del uso general de mascarillas por parte de la población hace dos semanas hemos estado estudiando de qué forma proveer a nuestra ciudad", ha explicado, al tiempo que ha agregado que ante "la gran dificultad" para el suministro debido a la falta de stock en el mercado y "viendo que no llegan mascarillas desde el Gobierno central ni de otras administraciones para repartir entre la población", el Ayuntamiento optó por esta vía, gracias a la disposición de los grupos de voluntariado.

Además, ha continuado, "encontramos un material eficiente para hacer mascarillas que contó con el visto bueno de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Coín y hemos facilitado dicho material a los grupos de voluntarios para que puedan confeccionarlas".

Los grupos de voluntariado continúan confeccionando estas mascarillas respetando todas las recomendaciones sanitarias y al día se preparan más de 1.000 mascarillas para poder repartirlas poco a poco a los hogares de la localidad.

"El reparto lo está realizando trabajadores municipales y pido a la ciudadanía paciencia porque poco a poco irán llegando a todos los domicilios", ha aclarado.

Las mascarillas llegan en un pack de dos mascarillas en el interior de una bolsa cerrada con termosellado y con unas breves recomendaciones de uso. Las máquinas de termosellado han sido cedidas por MLucena y por un trabajador municipal. En el propio Consistorio se ha establecido un grupo de trabajo que está repartiendo y embolsando los packs de mascarillas para, posteriormente, distribuirlos por la ciudad.

El regidor ha insistido en que se trata de mascarillas "hechas en Coín por gente de aquí que las está haciendo altruistamente y con mucho cariño".

En este sentido, ha agradecido a los grupos de voluntariado que están confeccionando estas mascarillas. "Tengo que reconocer el gran trabajo y solidaridad de estas personas, así como la de todas las personas y colectivos que están realizando material de todo tipo demostrando la gran solidaridad y sensibilidad existente en nuestro municipio", ha resaltado.

Por último, el alcalde ha agradecido a la ciudadanía el seguimiento de las recomendaciones sanitarias y su esfuerzo durante este confinamiento. "Estamos muy orgullosos del pueblo de Coín por todo el trabajo que están realizando y vamos a seguir trabajando por salir reforzados de esta situación", ha concluido.