Luto Oficial en Nerja por las víctimas del coronavirus

Luto Oficial en Nerja por las víctimas del coronavirus

Con la declaración de luto, se establece que todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y lucirán crespón negro.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha decretado hoy Luto Oficial en el municipio de Nerja, como muestra de respeto, condolencia y reconocimiento a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19. Con la declaración de luto, se establece que todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y lucirán crespón negro.


 

En el Decreto se señala que, tras más de cinco semanas de confinamiento, las personas fallecidas en España como consecuencia de la pandemia alcanzan la trágica cifra de 20.852. Ante tamaña catástrofe, compartiendo el doloroso sentir de tantos españoles, se quiere mostrar el sentimiento del pueblo de Nerja de profundo pésame y pleno apoyo a las familias de las víctimas de la pandemia, con la esperanza de la pronta superación de tan dañina crisis sanitaria y humana.


 

Recordamos que desde el pasado 27 de marzo, la bandera de Nerja ondea a media asta en los edificios municipales, y desde el 11 de abril, la bandera de España luce un crespón negro. Esta medida, que se ratificará en la próxima sesión plenaria, se ha adoptado previa consulta a los portavoces de los grupos municipales de la Corporación y al concejal no adscrito, y se mantendrá mientras dure la pandemia.