La normalidad marca el trabajo diario de las áreas municipales de Medio Ambiente, Electricidad y Anejos de Antequera

La normalidad marca el trabajo diario de las áreas municipales de Medio Ambiente, Electricidad y Anejos de Antequera

El servicio de Perrera Municipal sigue funcionando como lo venía haciendo de forma habitual, comenzando además las labores de desinsectación para prevenir la aparición masiva de cucarachas propias de épocas veraniegas. 

Desde el Ayuntamiento de Antequera, se ha puesto en valor el trabajo realizado durante el estado de alarma en las áreas municipales de Anejos, Medio Ambiente y Electricidad, del cual se encarga el concejal Juan Álvarez. El mismo ha confirmado el continuo contacto directo con los alcaldes pedáneos del municipio de cara a disponer de la mayor información posible de cada uno de los anejos.

Durante el periodo de alarma se ha llevado a cabo ya en dos ocasiones la desinfección integral de las calles de todos los anejos utilizando tractores, así como  puntualmente, la desinfección de puntos concretos y zonas de más afluencia mediante aspersión individual. 

En lo que respecta al área de Anejos, caben destacar también otras iniciativas desarrolladas como acciones puntuales en caminos debido a las lluvias de estas semanas –caso por ejemplo de La Joya–; se ha procedido al apagado de todas las pistas deportivas de los anejos por parte del servicio de Electricidad y Alumbrado para un mayor ahorro energético debido a la imposibilidad de su uso. 

Respecto a los trabajos relativos al área de Medio Ambiente, se ha mantenido con absoluta normalidad la actividad de la ‘Perrera Municipal’, por ser catalogado como ‘servicio esencial’, así como  el servicio de recogida de residuos de reciclaje. Del mismo modo, también han comenzado ya, desde el pasado jueves, los trabajos de desinsectación preventiva de cucarachas. 

El concejal ha informado, además, sobre algunas de las actuaciones concernientes al área de Electricidad, Alumbrado y Telecomunicaciones. Se han desarrollado un total de 24 actuaciones específicas en lo que refiere a alumbrado público, correspondiendo a otras tantas incidencias: siete por roturas columnas o luminarias, 15 por apagados en distintos sectores y otras dos en semáforos. 

Hay que recordar también que se ha colaborado en la celebración del ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’ iluminando, el pasado 2 de abril, la Real Colegiata de Santa María y el Arco de los Gigantes en color azul. Asimismo, la ciudad se adhirió a la celebración de la ‘Hora del Planeta’ apagando, el sábado 28 de marzo, de ocho y media a nueve y media de la noche, parte de los monumentos y edificios más significativos de la ciudad, como la Alcazaba, la torre de San Sebastián o el Arco de Estepa, entre otros.